www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento presenta alegaciones a renovar la autorización ambiental a Corrugados

El Ayuntamiento presenta alegaciones a renovar la autorización ambiental a Corrugados

viernes 23 de septiembre de 2022, 18:36h
El Consistorio esgirme que se trata de "no alargar durante dos años más las molestias a los vecinos"

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado alegaciones a la renovación de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a Corrugados para "no alargar durante dos años más las molestias a los vecinos".

Desde el Gobierno municipal han señalado este viernes que la presentación de alegaciones a la revisión de la AAI, que concede la Comunidad de Madrid, va en la línea del informe técnico ya remitido a la Consejería en el mes de julio.

En las alegaciones, el Ayuntamiento ha destacado que la actual AAI incluía un Plan de Minimización de Ruido con el objeto de reducir el impacto acústico de la actividad sobre el entorno de Corrugados, algo "que la empresa no ha completado en estos años, bien porque algunas medidas no se han ejecutado o porque son insuficientes".

Quieren que la nueva AAI sea más restrictiva en materia de ruido incluyendo los niveles de ruido de la ordenanza municipal, "más restrictivos, ya que ahora no contempla ninguno en el ámbito residencial".

También han exigido que el control de las emisiones y olores se incluya en la nueva AAI y que Corrugados presente un Plan de Minimización de Olores, realizado por una empresa técnica especializada.

Las alegaciones del Ayuntamiento incluyen otras cuestiones como el control de la chatarra que entra en la fábrica "para evitar que su mal estado incremente las molestias a los vecinos en términos de ruidos y olores y, más concretamente, el mal olor de las aguas residuales resultantes del tratamiento de la chatarra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios