Nuevo frente en el Gobierno: UP amenaza con no apoyar la `ley Darías´ si no hay más desprivatizcación
Ampliar

Nuevo frente en el Gobierno: UP amenaza con no apoyar la `ley Darías´ si no hay más desprivatizcación

lunes 19 de septiembre de 2022, 12:33h

Los morados preparan una serie de enmiendas y exhortan a su socio a asumir cambios en el texto

Podemos mantiene su actitud crítica respecto a la ley de equidad y cohesión del sistema nacional de salud, conocida como ley 'Darias', y no garantiza su voto a favor en el debate de la totalidad sobre la normativa que tendrá lugar este jueves en el Congreso, al entender que su diseño actual no termina con la "privatización" de la sanidad pública.

De esta forma, el socio minoritario de la coalición ha elaborado una serie de enmiendas para restringir las fórmulas de gestión indirecta en el sistema de salud y condiciona su apoyo a que el PSOE acepte cambios en la redacción de esta normativa. En caso contrario, ya ha advertido a su socio de que no puede asegurar que vote en contra de las enmiendas a la totalidad que impulsen otros grupos.

Fuentes del grupo parlamentario han explicado a Europa Press que la normativa impulsada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, no deroga la ley 15/1997 que impulsó el expresidente popular José María Aznar y que establece el marco para la externalización de servicios sanitarios.

"La ley 15/1997 abrió la puerta a la privatización masiva de la sanidad pública española y, desde entonces, en algunos territorios más que en otros, los procesos de privatización han avanzado imparables, deteriorando la calidad de la atención, precarizando a los profesionales, rompiendo la equidad del sistema y haciendo millonarios a unos pocos", ahondan desde Unidas Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios