Se buscan voluntarios para la vacuna Hipra como 4ª dosis contra ell Covid

Se buscan voluntarios para la vacuna Hipra como 4ª dosis contra ell Covid

viernes 02 de septiembre de 2022, 18:01h
Se trata en concreto de los hospitales públicos madrileños Gregorio Marañón, Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y La Paz

Los hospitales públicos madrileños Gregorio Marañón, Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y La Paz han iniciado la búsqueda de voluntarios para realizar un ensayo clínico con la vacuna Hipra como cuarta dosis frente al Covid-19.

En concreto, el estudio se llevará a cabo en diez hospitales de toda España y contará con la participación de un total de 200 personas. Los voluntarios recibirán una nueva dosis, esta vez de la vacuna española de Hipra, y tendrán un seguimiento de 30 meses para evaluar su seguridad a largo plazo y su respuesta inmunológica, ha informado la Consejería de Sanidad.

El estudio comparará los resultados de este refuerzo en dos grupos: en personas que han recibido tres dosis de Comirnaty (Pfizer) y en aquellas que han recibido dos vacunas Comirnaty y una de Hipra.

Las personas interesadas en participar en el estudio pueden contactar con los hospitales públicos madrileños a través de los siguientes correos electrónicos: Hospital General Universitario Gregorio Marañón ([email protected]); Hospital Universitario Príncipe de Asturias ([email protected]); y Hospital Universitario La Paz ([email protected]).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios