www.cronicamadrid.com
Piden la resolución de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de 649 viviendas

Piden la resolución de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de 649 viviendas

martes 26 de julio de 2022, 11:41h
El Ayuntamiento reclama a la Comunidad de Madrid que, "de manera inmediata", resuelva y proceda a ordenar los actos que permitan el pago a los beneficiarios en relación con la convocatoria del 10 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado la resolución de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de 649 viviendas de dos barrios que fueron declarados Áreas de Regeneración y Renovación Urbana con una inversión de 3 millones de euros.

Así, se ha pedido a la Comunidad de Madrid que, "de manera inmediata", resuelva y proceda a ordenar los actos que permitan el pago a los beneficiarios en relación con la convocatoria publicada el 10 de junio de 2020, de ayudas a la ejecución de obras de rehabilitación en edificios y viviendas previstas dentro del programa de fomento de la regeneración y renovación urbana y rural, del Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo.

Mediante este decreto se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, correspondiente al área denominada 'Barrios de Las Margaritas y Fátima (La Alhóndiga)' en Getafe.

En noviembre de 2020, el Ministerio de Fomento amplió de 210 a 649 el número de viviendas declaradas Área de Regeneración Urbana en Getafe para ser rehabilitadas con ayudas públicas en estos dos barrios.

En concreto, se han solicitado las ayudas para mejorar la eficiencia energética en 10 comunidades vecinales, para la accesibilidad en 14, para la adecuación a la normativa actual en dos, para la adecuación de locales que pasen a ser viviendas en una y para mejorar la eficiencia y la accesibilidad conjuntamente en otra más.

El objetivo es la instalación de ascensores y la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar la movilidad de personas mayores o con discapacidad, así como la renovación de fachadas y mejora de la eficiencia energética para evitar problemas de salud y derroche económico.

La cuantía de la ayuda a percibir podrá ser de hasta 12.000 euros si se acometen actuaciones de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas, pero si sólo se trata de actuaciones de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad y de la accesibilidad, la ayuda será de hasta 8.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios