www.cronicamadrid.com
El municipio acogerá la 2ª edición del Campeonato de España Inclusivo de Tenis de Mesa

El municipio acogerá la 2ª edición del Campeonato de España Inclusivo de Tenis de Mesa

jueves 21 de julio de 2022, 18:31h
Será los días 14 y 15 de septiembre en el Polideportivo Juan de la Cierva

El Polideportivo Municipal Juan de la Cierva, en la localidad madrileña de Getafe, será el escenario los días 14 y 15 de septiembre de la segunda edición del Campeonato de España Inclusivo Sanitas de Tenis de Mesa, según informó este jueves la Real Federación Española (RFETM).

El organismo continúa de este modo con "su apuesta por la inclusión" con la organización de una cita que impulsa Sanitas y que reúne a deportistas con y sin discapacidad luchando por el mismo título de Campeones de España.

Además, como novedad esta edición, se podrá incluir a un jugador extranjero con discapacidad por equipo, mientras que también uno de los componentes del equipo debe de ser una jugadora, independientemente de que tenga discapacidad o no. Los deportistas con discapacidad deberán de tener previamente una clase oficial ya asignada, recalcó la RFETM.

Los equipos participantes deberán estar formados por un mínimo de tres jugadores, uno masculino o femenino de las clases 1-5 (silla de ruedas), uno masculino o femenino de las clases 6-11 (discapacidad física --6-10-- e intelectual -11-) y uno masculino o femenino sin discapacidad y nacidos hasta el año 2009.

El sistema de competición permitirá un máximo de 16 equipos, que se repartirían en cuatro grupos y con los dos primeros disputando el cuadro final. El primer partido será un dobles formado por deportista silla junto al deportista sin discapacidad, el segundo entre los deportistas de las clases 6-11, el tercero entre los de las clases 1-5 y el cuarto entre los deportistas sin discapacidad.

La RFETM recordó que los ganadores serán condecorados con el título de Campeones de España Inclusivo Absoluto y que los primeros clasificados, hasta cuartos de final, recibirán un premio económico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios