UP advierte a bancos y eléctricas: Si trasladan al cliente los nuevos impuestos serán sancionados

UP advierte a bancos y eléctricas: Si trasladan al cliente los nuevos impuestos serán sancionados

jueves 14 de julio de 2022, 12:56h

"Vamos a meter cláusulas para que la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) pueda vigilar y sancionar si trasladan este impuesto a los precios y les pueda sancionar", ha asegurado Echenique

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado este jueves que el Gobierno pondrá en marcha mecanismos para controlar y sancionar si las grandes empresas energéticas y financieras trasladan el coste de los nuevos impuestos a sus clientes.

"Vamos a meter cláusulas para que la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) pueda vigilar y sancionar si trasladan este impuesto a los precios y les pueda sancionar", ha asegurado Echenique en una rueda de prensa en el patio del Congreso.

Con estos nuevos impuestos, el Gobierno busca recaudar 7.000 millones de euros en los próximos dos años, pues gravarán temporalmente el aumento de los beneficios de estas compañías en 2022 y 2023, a partir del próximo año.

En todo caso, preguntado por la preocupación de que estas compañías puedan trasladar este coste a los consumidores, Echenique ha dicho que "la solución más sencilla para que no puedan llevar a cabo estas prácticas mafiosas es que hubiera un banco público y una eléctrica pública que miraran por el interés general".

Así, ha argumentado que si estas empresas no repercutieran estos costes podrían conseguir precios más bajos y así "llevarse a todos los clientes del oligopolio". "Por eso proponemos que haya empresas públicas en sectores estratégicos", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios