www.cronicamadrid.com
Elaborado el primer Plan Municipal de Salud Mental ante el aumento de patologías

Elaborado el primer Plan Municipal de Salud Mental ante el aumento de patologías

viernes 08 de julio de 2022, 11:08h
El borrador se dará al Consejo Sectorial de Salud de Getafe que se celebrará este viernes para que en las próximas semanas puedan hacer llegar sus propuestas, y que en septiembre "se pueda hacer una presentación pública"

El Ayuntamiento de Getafe ha elaborado el primer Plan Municipal de Salud Mental para hacer frente al aumento de estas patologías, que se presentará el próximo mes de septiembre.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que se dará copia del borrador del plan al Consejo Sectorial de Salud de Getafe que se celebrará este viernes para que en las próximas semanas puedan hacer llegar sus propuestas, y que en septiembre "se pueda hacer una presentación pública".

Según la alcaldesa, Getafe "no es ajena a las necesidades para la salud mental de la población", por lo que afirmó que están decididos a intensificar e impulsar esas acciones de forma coordinada e integral a través del Plan de Salud Mental.

Por su parte, la concejala de Salud, Juventud y Consumo, Isabel Espinosa, ha destacado que si la salud mental "ya era un problema antes de la pandemia, a consecuencia de esta se ha convertido en un grave factor de riesgo para la salud, como el incremento de los problemas emocionales, la depresión o la ansiedad que sufre la ciudadanía".

Además, ha recordado que en una reunión mantenida desde la Concejalía con Salud Mental, con el objetivo de coordinar acciones con la Comunidad de Madrid, han constatado "las tremendas listas de espera que manejan y la insuficiencia de medios".

El pasado mes de diciembre, se aprobó en el Pleno una moción de Más Madrid Compromiso con Getafe para diseñar una estrategia urgente para la prevención de los problemas de salud mental "antes de que sea demasiado tarde", que incluya la realización de acciones para la sensibilización de "la importancia de actuación ante la idea de suicidio o comportamientos perjudiciales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios