www.cronicamadrid.com
Muere Pedro Ferrándiz, 'leyenda eterna' de los banquillos del baloncesto

Muere Pedro Ferrándiz, "leyenda eterna" de los banquillos del baloncesto

viernes 08 de julio de 2022, 10:43h
Consiguió al frente del Real Madrid 12 Ligas y 11 Copas de España durante 13 temporadas, en varias etapas entre 1959 y 1975. "Nuestras condolencias al madridismo y a todos los aficionados al baloncesto en el mundo. Descanse en paz"

El baloncesto español llora la muerte de Pedro Ferrándiz, fallecido este jueves a los 93 años de edad, enviando sus condolencias y mensajes de apoyo a la familia y remarcado su influencia en los banquillos como el entrenador español más laureado de la historia.

La entidad merengue lamentó la pérdida y subrayó sus éxitos al frente del Real Madrid, donde consiguió cuatro 'Champions', 12 Ligas y 11 Copas de España durante 13 temporadas, en varias etapas entre 1959 y 1975. "Nuestras condolencias al madridismo y a todos los aficionados al baloncesto en el mundo. Descanse en paz".

Ferrándiz también fue entrenador de la selección española entre 1964 y 1965. El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa reconoció que se trata de una "pérdida inmensa".

"Pedro es un referente absoluto, un entrenador que trascendió de la figura de entrenador. Se le va a echar de menos por su personalidad arrebatadora. Es un orgullo, como él decía, haber sido su presidente", apuntó Garbajosa.

"En la Federación le tenemos un especial cariño por la cesión que hizo de su museo para convertirlo en el Espacio 2014, no sólo el edificio sino todo el material que había dentro. También donó su anillo del 'Hall os Fame de Springfield' al Museo de la Federación, algo que nunca olvidaremos", añadió.

El exjugador y mítico capitán del Real Madrid Felipe Reyes también envió el pésame a su familia, del mismo modo que el Barça, el Joventut de Badalona, el Gran Canaria o el Movistar Estudiantes, entre otros equipos, quienes lamentaron la pérdida de una "leyenda" del baloncesto. En los banquillos, Aíto García Reneses también le recordó como un "mito" del deporte.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, sintió la pérdida de su amigo, "grande entre los grandes" y "leyenda eterna" del baloncesto y del deporte español. "Se ha marchado una de las figuras referentes del baloncesto, una leyenda de nuestro deporte", apuntó.

También, el presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, Antonio Martín, se refirió a Ferrándiz como una de las "mayores leyendas" del deporte. "Un entrenador que cambió el juego, consiguió éxitos inigualables y su legado será inolvidable", dijo.

Otra de las organizaciones, como la Euroliga, se unió a la "familia" del baloncesto español y europeo por la pérdida de exentrenador, considerado durante mucho tiempo como "uno de los mejores técnicos de la historia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios