www.cronicamadrid.com
Más de 40 espectáculos en la programación de `Cultura en la calle´

Más de 40 espectáculos en la programación de `Cultura en la calle´

jueves 30 de junio de 2022, 18:47h
Entre las actividades que se podrán disfrutar, música, cine, circo y acutaciones como La Mari de Chambao y María Peláe

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado el programa 'Cultura en la calle' para este verano, que consta de más de 40 espectáculos en calles, plazas y parques con música, cine y circo, entre otras actividades.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha manifestado que, "una vez recuperada la normalidad de la pandemia", apuestan por una programación "de calidad con la que disfrutar de las calles y plazas de la ciudad, fomentando a las compañías de Getafe, que complementan una programación muy variada para todos los públicos".

La programación va dirigida principalmente a un público familiar y algunas de las actividades cuentan "con el ingrediente de que tanto los actores como los espectadores puedan interactuar".

La sección 'Flamenco a la fresca' ofrecerá cuatro recitales flamencos de la "mayor calidad como continuidad al empeño de Getafe por mantener una programación estable basada en el arte musical y dancístico español más genuino".

Además habrá un "divertido experimento" de karaoke a la carta para toda la familia y un espectáculo de tributo a las grandes intérpretes de la canción española, mientras que la Compañía Antonio Gades traerá un espectáculo "con la elegancia y la fuerza de la danza española".

La programación también contempla conciertos pop-rock con temas conocidos para amenizar los bailes de las verbenas populares "de toda la vida" y una antología de zarzuela con un programa escogido de género chico y sainete, que "puede gustar a cualquier público pero sobre todo los mayores".

El día 16 de julio está prevista la actuación de La Mari de Chambao y María Peláe, y el día 23 de julio la de los grupos Funambulista y Efecto Pasillo, ambos con entrada libre hasta completar aforo en la explanada del Acuartelamiento Aéreo, aunque se deberá obtener invitación a través de la taquilla online en cultura.getafe.es o de forma presencial en la taquilla del Teatro Federico García Lorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios