Productos comprados con el bono cultural sólo se retirarán presencialmente

Productos comprados con el bono cultural sólo se retirarán presencialmente

viernes 24 de junio de 2022, 17:19h
El ministro asegura que es una forma de "evitar que las grandes plataformas de distribución monopolicen estas adquisiciones"

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha avanzado que la previsión del bono cultural es que permita las compras 'online', pero los productos adquiridos tengan que ser retirados "presencialmente" para "evitar que las grandes plataformas de distribución monopolicen estas adquisiciones".

"Las librerías españolas han hecho un esfuerzo muy importante con 'todostuslibros', que permite acceder a muchos títulos a través de Internet, pero la compra última se producirá 'in situ' para evitar ese monopolio en las compras del bono", ha apuntado durante un acto para presentar los avances del Estatuto del Artista.

Así, ha detallado que las opciones de los usuarios serán las de desplazarse al centro vendedor del producto o, en el caso de las compras a través de 'todostuslibros', al lugar de recogida indicado. "Había un temor de favorecer a estas plataformas y no es la intención de este bono, ni va a ser así por la propia dinámica de funcionamiento", ha indicado.

Previamente, Iceta había explicado que la entidad colaboradora para el reparto del bono será Correos porque "garantiza que llegará hasta el último de los lugares de España". También ha señalado que las empresas que quieran sumarse a esta iniciativa deberán darse de alta en un registro que habilitará en Internet el Ministerio y ha confiado en que "sean muchísimas" para que los jóvenes puedan disfrutar de la oferta más amplia posible.

Iceta ha remarcado que el Gobierno trabaja para poner en marcha el bono cultural en el mes de julio. "Trabajamos para que sea julio, pero podemos encontrarnos con que sea en septiembre y entonces me dirán que incumplo una promesa", ha explicado el titular de Cultura en una entrevista en TVE recogida por Europa Press en la que ha destacado la complejidad de poner la iniciativa en marcha.

Iceta ha admitido las dificultades para implantar una iniciativa de este tipo y ha aludido a la experiencia de Francia donde "han tardado tres años en aplicarlo en plenitud". "Nosotros en el primer año lo haremos en toda España", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios