Bal y Villacís rechazan la integración de Cs en el PP ante la refundación de los `naranjas´

Bal y Villacís rechazan la integración de Cs en el PP ante la refundación de los `naranjas´

miércoles 22 de junio de 2022, 12:25h
El vicesecretario general de Ciudadanos garantiza que él nunca acabará en las filas 'populares, "a mí no me vais a ver en el PP". MIentras la líder `naranja´en Madrid defiende un espacio propio para la formación liberal, rechazando las especulaciones sobre una hipotética integración en el PP

El vicesecretario general de Ciudadanos ha negadocon total rotundidad la posibilidad de que la formación naranja se acabe integrando en el PP y ha garantizado que él nunca acabará en las filas 'populares': "A mí no me vais a ver en el PP".

El también portavoz adjunto del partido en el Congreso se ha pronunciado en estos términos a su llegada a la sesión plenaria de este miércoles y después de que la líder del partido, Inés Arrimadas, confesara en desde el PP le habían ofrecido "todo".

"Absolutamente no", ha replicado Bal a la pregunta de si ve a su partido siendo absorbido por el de Alberto Núñez Feijóo. A renglón seguido ha proclamado estar "orgulloso" de no haber recibido personalmente ninguna oferta por parte del primer partido de la oposición en el recalaron varios de los exdirigentes de su formación tras la dimisión de Albert Rivera.

VILLACIS: LOS CARGOS NO SERAN UN PROBLEMA

La vicealcaldesa de Madrid y líder de Ciudadanos en la región, Begoña Villacís, ha subrayado que los cargos no van a ser un problema de cara a la profunda refundación que va a llevar a cabo el partido tras la debacle electoral en Andalucía y ha defendido un espacio propio para los liberales.

En declaraciones a la emisora pública, recogidas por Europa Press, Villacís ha indicado que todos los cargos están a disposición del partido, que el lunes celebrará un Comité Ejecutivo y la próxima semana tendrá lugar un Consejo General. "Eso no va a ser un problema", ha recalcado para señalar que la gente que quienes se quedan en Cs es "gente que genuinamente" cree en el proyecto.

Aunque su nombre ha sonado como relevo de Inés Arrimadas al frente el partido, la vicealcaldesa madrileña ha destacado que la actual líder nacional del partido "tiene un altísimo sentido de responsabilidad y no afán para ocupar una silla" y ha rechazado la purga que reclaman los críticos de Cs.

"Conociendo a Inés, la situación es absolutamente distinta a la de Casado", ha recalcado para destacar que Arrimadas no quiere aferrarse al sillón. En la misma línea, ha defendido un espacio propio para la formación liberal, rechazando las especulaciones sobre una hipotética integración en el PP.

"Hay globos sonda en muchas ocasiones. No se trata de formar un partido", ha indicado para rechazar la refundación de Cs pase por sumar sus siglas a las del PP. "Eso tiene que tener una necesidad; algo que lo justifique porque los liberales tenemos que tener un espacio", ha insistido.

La prioridad, en su opinión, no es tanto mirar a otros partidos como mirarse a sí mismo y hacer "un diagnóstico que tiene que ser crudo y hacer los cambios por drásticos o traumáticos que puedan ser", rechazando en este sentido quedarse en el "cascarón".

"No vamos a ser una cascarón vacío, la fortaleza de Cs siempre ha estado en su ideología. Lo que a mí me sedujo, lo más potente, es que es un partido con capacidad de pactar y que defienda políticas económicas liberales y los derechos civiles y sociales", ha subrayado.

En resumen, ha hecho hincapié en que la refundación debe partir de un "debate ideológico", con un posible cambio de personas o de ideas, e incluso "simbólicamente" de nombre pero ha insistido en que "lo de menos es el nombre y el color". "Ese no ha sido el debate no hemos perdido el tiempo hablando de nombres", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios