www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento instalará sistema para detectar el salto de semáforos o giros indebidos

El Ayuntamiento instalará sistema para detectar el salto de semáforos o giros indebidos

miércoles 15 de junio de 2022, 11:38h
Se colocarán en seis cruces semafóricos, dos de ellos irán en la avenida 1 de Mayo, otro en la avenida de Móstoles (a la altura de la estación de Cercanías de Alcorcón Central), uno más en la avenida de Leganés, otro en la avenida de la Libertad y uno último en la avenida de los Castillos

El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado los trámites para la instalación y puesta en marcha de un nuevo sistema de detección de infracción por salto de semáforo rojo y giros indebidos.

Este es uno de los proyectos autorizados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que serán financiados con los fondos europeos, y cuyo presupuesto, en este caso, es superior a los 200.000 euros.

Según se recoge en el pliego al que ha tenido acceso Europa Press, el sistema de monitorización de semáforos es "una solución que capta de forma automática, mediante lectura de matrículas, las infracciones provocadas por vehículos que atraviesan las intersecciones semafóricas cuando la señal está en rojo, así como detectar giros indebidos".

Este se colocará en seis cruces semafóricos, dos de ellos irán en la avenida 1 de Mayo, otro se instalará en la avenida de Móstoles (a la altura de la estación de Cercanías de Alcorcón Central), uno más en la avenida de Leganés, otro en la avenida de la Libertad y uno último en la avenida de los Castillos.

El contrato incluirá el suministro, la instalación y la puesta en marcha del sistema para las localizaciones mencionadas, y,además, dentro de las prestaciones, se incluirá la "formación a los distintos usuarios que tendrán acceso al sistema".

Este nuevo sistema, que tiene un plazo de ejecución de 8 meses, se complementará con la puesta en marcha de otro centralizado para la gestión del tráfico y la priorización del transporte público en la ciudad, que también será financiado con cargo a los fondos Next Generation.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios