www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento pide pasos peatonales y ciclistas en la glorieta bajo la M-45

El Ayuntamiento pide pasos peatonales y ciclistas en la glorieta bajo la M-45

lunes 23 de mayo de 2022, 10:52h
El pasado mes de marzo falleció un joven de 29 años en un accidente de tráfico, pues es "un punto peligroso debido a la alta velocidad de los vehículos procedentes de la vía de servicio de esta carretera sin que disponga de ninguna medida de calmado"

El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado la construcción de pasos peatonales y ciclistas en la glorieta bajo la M-45 de la carretera de Getafe a Villaverde, donde el pasado mes de marzo falleció un joven de 29 años en un accidente de tráfico.

El concejal de Movilidad, Carlos Enjuto, ha manifestado que la M-45 supone una barrera para comunicar Getafe y Villaverde, tanto a pie como en bicicleta o vehículo de movilidad personal, siendo "el caso más acuciante el de la rotonda que mantiene su diseño original sin atender al desarrollo de barrios y nuevas formas de movilidad".

Además, ha señalado que la rotonda bajo la M-45 es "un punto peligroso debido a la alta velocidad de los vehículos procedentes de la vía de servicio de esta carretera sin que disponga de ninguna medida de calmado ya que, un simple semáforo de corte a demanda de ciclistas y peatones, pasos de peatones y aceras, aportarían seguridad a quienes la cruzan a diario".

Enjuto ha recordado que esta medida está contenida en el Plan de Red de Itinerarios para Bicicleta RiB, que completan la red del transporte público, elaborado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en el que se estima el coste de semáforos, badenes, estrechamiento de carriles, pasos de cebra o mejora de arcenes en 100.000 euros.

Asimismo, ha señalado que en las últimas reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento de Getafe y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se ha llegado al consenso del interés que la realización de esta actuación supondría para ambas partes, siendo la competencia sobre la vía de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid.

Por ello, el Ayuntamiento ha instado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid a continuar las actuaciones propuestas en el Plan RiB, y en concreto la actuación de pacificar el tráfico en la glorieta de acceso desde la M-45 entre Getafe y el municipio de Madrid.

Además, se le pide a la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid a que emita los informes de viabilidad y conformidad con esta actuación y proceda a su realización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios