www.cronicamadrid.com
Hosteleros que instalen barras en la calle en las fiestas deberán tener vigilancia privada

Hosteleros que instalen barras en la calle en las fiestas deberán tener vigilancia privada

viernes 20 de mayo de 2022, 19:02h
Llos adjudicatarios se deben compromer a la contratación del vallado perimetral del recinto, "a la contratación de un servicio de seguridad privado suficiente, coordinado con la Policía local para vigilar las barras, así como a la contratación de ocho urinarios químicos"

Los hosteleros que instalen barras en la calle en las fiestas patronales del municipio de Getafe deberán contratar vigilantes de seguridad privados para evitar altercados.

Así lo ha señalado la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, respondiendo a una pregunta de Cs en el Pleno municipal sobre las medidas de seguridad en el entorno de la plaza Felipe Scío Riaza, donde estarán situadas durante dos fines de semana.

Según la edil de Seguridad, las bases de la convocatoria para instalar las barras establecen que los adjudicatarios se comprometen a la contratación del vallado perimetral del recinto, "a la contratación de un servicio de seguridad privado suficiente, coordinado con la Policía local para vigilar las barras, así como a la contratación de ocho urinarios químicos".

Además, habrá dos policías locales en cada uno de los controles de acceso que se establezcan, se instalarán tres puntos de toma de imágenes mediante cámaras de seguridad fija y estará un dron de forma permanente sobrevolando la zona.

Se avisará de que se está videograbando "para que todo el mundo lo sepa y habrá un servicio de paisano en el interior de la zona acotada para detectar posibles focos o conatos de conflicto".

Para acceder a la zona, no se podrán llevar vidrios, bolsas de hielo o cualquier otro objeto contundente o peligroso, realizándose cacheos con detectores de metales.

En concreto, se trata de cuatro barras que concentrarán a centenares de personas, por lo que la Policía local contará con varias de sus unidades especializadas, como la Unidad Canina o la Unidad de Drones, para vigilar en todo momento la zona.

En junio de 2019, se produjeron incidentes el primer fin de semana de las fiestas en las barras de los bares al aire libre situadas en la zona centro con denuncias de robos con violencia y un altercado entre un grupo de jóvenes que se lanzaron botellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios