www.cronicamadrid.com
Luz verde a la construcción de una pantalla acústica en la A-42 para paliar el ruido

Luz verde a la construcción de una pantalla acústica en la A-42 para paliar el ruido

sábado 30 de abril de 2022, 17:23h
Se trata de una reivindicación "histórica" de los vecinos de La Alhóndiga que tienen sus viviendas cercanas a la autovía.

El Ayuntamiento de Getafe ha dado luz verde a un proyecto del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para construir una pantalla acústica de varios kilómetros en la autovía de Toledo (A-42), a su paso por el barrio de La Alhóndiga, ante las quejas de los vecinos por los ruidos que padecen desde hace años.

Así, las áreas de Medio Ambiente, Infraestructuras y Patrimonio municipales han informado favorablemente sobre el proyecto del ministerio y la Junta de Gobierno local ha acordado poner a disposición terreno público en algún punto concreto para que se lleve a cabo.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha manifestado que se trata de una reivindicación "histórica" de los vecinos que tienen sus viviendas cercanas a la autovía.

"Desde el actual Gobierno Municipal llevamos luchando ya muchos años pero por fin va ver la luz en los próximos meses para mejorar la calidad de vida en el barrio", ha destacado.

Este paso "era necesario" una vez se ha dado viabilidad al proyecto por parte del ministerio y supone que la Demarcación de Carreteras ya podrá proceder a su licitación para que "sea una realidad lo antes posible".

La nueva barrera acústica cubrirá desde el aparcamiento de El Greco, donde termina la actual pantalla que pertenece a la M-406, continuando por la calle Reyes Católicos hasta la calle Santiago Rusiñol, en el punto en la A-42 comienza a elevarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios