www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento inicia un programa de compostaje doméstico unifamiliares

El Ayuntamiento inicia un programa de compostaje doméstico unifamiliares

martes 19 de abril de 2022, 13:29h
El objetivo de mejorar la separación en origen y la prevención de residuos orgánicos en viviendas que dispongan de jardín

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha comenzado un programa de compostaje doméstico con el objetivo de mejorar la separación en origen y la prevención de residuos orgánicos en viviendas unifamiliares que dispongan de jardín.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se impartirá a los participantes una formación teórico-práctica, de aproximadamente dos horas, donde se hará préstamo de un kit de compostaje con los siguientes materiales: un compostador de 340 litros de capacidad, una herramienta de aireación para mezclar los residuos y un manual de compostaje.

Además, y tras la formación inicial, los participantes en este programa contarán con un servicio de acompañamiento posterior para asesorarles ante cualquier duda o problemas, mediante visitas de seguimiento y un teléfono de atención permanente.

Los interesados en formar parte de este programa pueden solicitarlo a través de https://forms.gle/eAXSZRy3gVurZesS8, por el teléfono 722 840 074, a través del WhatsApp 623 130 255 o por correo electrónico [email protected]

"El compostaje doméstico es una forma limpia y sencilla de reciclar los residuos orgánicos (restos de comida y de jardinería) generados en los domicilios, obteniendo compost de calidad para uso en los jardines de las propias viviendas. El compost es un abono orgánico muy valioso para ser aportado al suelo, mejorando su fertilidad sin necesidad de recurrir a abonos químicos", ha indicado el Ayuntamiento.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha subrayado la puesta en marcha de este nuevo servicio para "poner de manifiesto su compromiso en impulsar iniciativas encaminadas a promover una gestión sostenible de los residuos".

En esta primera fase del proyecto piloto de compostaje se repartirán 275 compostadoras, además de los manuales de compostaje, entre otros. La información completa sobre este programa se puede consultar en https://www.pozuelodealarcon.org/medio-ambiente/actividades-....

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios