www.cronicamadrid.com
21 mayores conectados con terapeutas, animadores y psicólogos por la TV de sus hogares

21 mayores conectados con terapeutas, animadores y psicólogos por la TV de sus hogares

lunes 11 de abril de 2022, 11:58h
El servicio municipal ofrece dos sesiones semanales con terapeuta y animadora, con la realización de trabajos cognitivos y físicos, y una posible tercera sesión, si fuera necesario, por la psicóloga

Un servicio municipal pionero de videoatención, a través de los televisores de los hogares, conecta a 21 personas mayores de Getafe, que no pueden desplazarse, con terapeutas, animadores y psicólogos.

En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Getafe ha realizado los ajustes necesarios para el buen funcionamiento del dispositivo, instalando fibra óptica en los domicilios cuya cobertura no posibilitaba una buena conexión.

Gracias a ello, se ofrecen dos sesiones semanales con terapeuta y animadora, con la realización de trabajos cognitivos y físicos, y una posible tercera sesión, si fuera necesario, por la psicóloga.

Además, mediante esta herramienta y el apoyo del programa contra la soledad no deseada 'Contigo', se ha conseguido que 4 personas mayores vuelvan a salir a la calle y reciban sus terapias en los centros cívicos.

El dispositivo instalado en la televisión de forma totalmente gratuita incluye la conexión a internet necesaria, una cámara web y un mando de televisión muy sencillo para controlarlo, que cuenta con un menú que permite utilizar varios canales, introducir avisos o alarmas, así como fotografías o vídeos.

La alcaldesa, Sara Hernández, y la concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres, han mantenido charlas con estos usuarios a través de videollamadas para comprobar su funcionamiento.

Sara Hernández ha manifestado que es "un orgullo" recibir de parte de estos vecinos la satisfacción de que este programa les está siendo útil en su día a día y cómo les ha cambiado la vida para mejorar su estado físico y anímico, ya que "Getafe es una ciudad que ayuda y que no deja a nadie atrás".

La videoatención es uno de los servicios que el Gobierno Municipal ha implementado dentro del proyecto 'Ciudad respetuosa con las personas mayores', a través del cual se trabaja "en multitud de propuestas" como la soledad no deseada a través de 'Contigo'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios