www.cronicamadrid.com
La acogida de niños saharauis vuelve este verano tras suspenderse por la pandemia

La acogida de niños saharauis vuelve este verano tras suspenderse por la pandemia

martes 05 de abril de 2022, 10:56h

El programa Vacaciones en Paz consiste en acoger niños saharauis durante los dos meses de verano, que vienen con el objetivo fundamental de alejarles del calor del desierto (50 grados a la sombra) y de aprender el idioma

La Asociación 'Dah Sid-Ahmed' Amigos del Pueblo Saharaui de Getafe recuperará este verano el acogimiento de niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis con familias de la localidad, a través de la colaboración del Ayuntamiento, tras suspenderse los dos últimos años por la pandemia.

El programa Vacaciones en Paz consiste en acoger niños saharauis durante los dos meses de verano, que vienen con el objetivo fundamental de alejarles del calor del desierto (50 grados a la sombra) y de aprender el idioma.

También se trata de que los pequeños puedan pasar revisiones médicas, ya que la mayoría tienen problemas derivados de la mala alimentación y del exceso de sol y del viento, así como conocer la cultura española.

Las familias saharauis suelen crear vínculos con las españolas a través de estos niños y se genera una interacción mutua que suele durar años, según han explicado desde la asociación.

En julio de 2020, la concejala de Cooperación, Nieves Sevilla, anunció que ese iba a ser el primer verano desde 2003 que los pequeños no iban a compartir las vacaciones con las familias de acogida de Getafe a causa de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios