www.cronicamadrid.com
2,5 millones para las obras de renovación de 11 colegios

2,5 millones para las obras de renovación de 11 colegios

lunes 21 de marzo de 2022, 10:51h
Tienen como objeto principal la renovación de carpinterías exteriores, remodelación de pistas, mejoras en patios y accesos cubiertos o reforma de vestuarios de gimnasios, entre otras actuaciones.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado por 2,5 millones de euros las obras de renovación de 11 colegios con un plazo de ejecución entre dos meses y medio y cuatro meses, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

Se trata de un contrato dividido en cinco lotes con obras que afectan a varios edificios y que tienen como objeto principal la renovación de carpinterías exteriores, remodelación de pistas, mejoras en patios y accesos cubiertos o reforma de vestuarios de gimnasios, entre otras actuaciones.

En concreto, en el colegio Manuel Núñez de Arenas, se llevará a cabo el cambio de las carpinterías exteriores del patio central del pabellón principal, la renovación de vestuarios del gimnasio, la ejecución de accesos cubiertos entre el pabellón infantil y el pabellón del comedor, la sustitución de cubrición del porche situado en el patio de infantil y la ampliación de porche y pavimentación en acceso posterior del pabellón principal.

En el colegio Concepción Arenal, se mejorarán los cerramientos exteriores aumentando la altura total del vallado y reparando los muros de hormigón inferiores, así como la renovación de pavimentos en aceras perimetrales del edificio y acondicionamiento del área de infantil, mientras que en el colegio José Ortiz Echagüe se renovarán los pavimentos en la planta baja y en la pista deportiva, y se habilitará un porche en el patio de infantil.

Por su parte, en el colegio Miguel Hernández, se sustituirán las carpinterías exteriores e interiores de 3 pabellones, se renovará una pista deportiva y se harán accesos cubiertos entre el pabellón infantil y el pabellón del comedor, mientras que en el colegio Enrique Tierno Galván también se renovarán las carpinterías exteriores e interiores de 3 pabellones, los vestuarios del gimnasio, las pistas deportivas y se sustituirá la cubrición del porche situado en el patio de infantil.

En cuanto al colegio Jorge Guillén, se renovarán las carpinterías del pabellón principal del colegio, la pista deportiva, los accesos, los vestuarios del gimnasio y el patio infantil, mientras que en colegio Julián Besteiro se sustituirán las carpinterías de 4 pabellones del colegio y la cubierta del porche situado en el patio de infantil, se mejorará el drenaje y la pavimentación entre los edificios de primer y segundo ciclo, se añadirán espacios de sombras en el patio central y se sustituirá el pavimento.

En el caso del colegio Severo Ochoa únicamente se actuará en las carpinterías del pabellón principal y en el pabellón de infantil, y en el CEIP Julio Cortázar en el pabellón principal y en las zonas exteriores.

Por último, en el colegio Seseña y Benavente, se renovará una pista deportiva y se harán unos accesos cubiertos entre el pabellón infantil, pabellón intermedio y el pabellón del comedor, mientras que en el CEIP Miguel de Cervantes se llevará a cabo el cerramiento exterior en la zona de infantil y se mejorará el drenaje superficial del patio de infantil, así como la realización de un porche que proporcione sombra y unos areneros.

Ante la imposibilidad de llevar a cabo las obras durante el curso escolar sin afectar al normal funcionamiento de las clases, así como por seguridad de los alumnos, se deberán realizar en período de vacaciones escolares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios