www.cronicamadrid.com
El Pleno tratará la suspensión de desahucios en pisos de la SAREB hasta dar una alternativa

El Pleno tratará la suspensión de desahucios en pisos de la SAREB hasta dar una alternativa

miércoles 23 de febrero de 2022, 11:29h
Según Podemos, "el gasto que ha supuesto la SAREB para las arcas públicas en beneficio de los bancos y perjuicio de la mayoría social, debe servir ahora para parar desahucios y bajar los precios desorbitados de la vivienda"

El Pleno municipal abordará este jueves una moción de Podemos para pedir al Gobierno central que habilite mecanismos legales para que se suspendan de forma indefinida los procedimientos de desahucio a las personas que habiten viviendas propiedad de la SAREB, mientras los Servicios Sociales encuentran alternativa habitacional.

En la moción, se reivindica la necesidad de que la SAREB, "la sociedad creada para comprar activos tóxicos durante la crisis financiera, pase a ser una herramienta pública para garantizar el derecho a la vivienda, especialmente a las personas con mayor vulnerabilidad".

"Tras la nacionalización de la SAREB, el Gobierno tiene la obligación de utilizar sus activos para el beneficio de quien lo ha financiado, es decir la gente", ha defendido el concejal de Podemos, Miguel Ángel Guerrero.

Según Guerrero, "el gasto que ha supuesto la SAREB para las arcas públicas en beneficio de los bancos y perjuicio de la mayoría social, debe servir ahora para parar desahucios y bajar los precios desorbitados de la vivienda".

Por ello, Podemos quiere que la SAREB pase a depender del ministerio que tenga competencias de vivienda para facilitar una gestión social del parque de viviendas actual de SAREB que garantice la vivienda a la población más vulnerable, llevando a cabo una gestión activa con las personas que están en precario en las viviendas de la entidad para gestionar alquileres sociales vinculados al nivel de ingresos.

De este modo, estiman que podrían alcanzar un precio medio de 100 euros mensuales, oscilando entre niveles inferiores para las personas inquilinas en situación de más vulnerabilidad y 300 euros como máximo.

En la moción, se insta a la FEMP a fomentar el mecanismo para la cesión de viviendas de la SAREB con el fin de que las corporaciones locales puedan gestionarlas y destinarlas a un parque municipal de vivienda de alquiler social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios