www.cronicamadrid.com
Las becas municipales para material escolar crecen en 100.000 €, hsata los 1,3 M

Las becas municipales para material escolar crecen en 100.000 €, hsata los 1,3 M

jueves 17 de febrero de 2022, 12:39h
El Ayuntamiento ofrece las 'Fuenbecas' y 'Universiayudas' para cubrir todo el ciclo educativo, desde Primaria hasta la universidad

El concejal de Educación de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, ha anunciado que las 'Fuenbecas', las ayudas municipales a la compra de libros y material escolar, crecen este año en 100.000 euros hasta los 1,3 millones de euros.

"Esto conlleva un aumento de los importes que recibirán las familias en todos los tramos", ha precisado el edil, quien ha manifestado que el Ayuntamiento ofrece las 'Fuenbecas' y 'Universiayudas' para cubrir todo el ciclo educativo, desde Primaria hasta la universidad.

Además, subvenciona material tecnológico, deportivo y el transporte de las excursiones extraescolares, entre otros.

La campaña este año para solicitar estas ayudas municipales comienza el 23 de marzo y será mayoritariamente online para evitar aglomeraciones, según han informado fuente municipales.

A este abanico de ayudas se suman ahora las 'FuenEnglish', ayudas de hasta 800 euros a las que podrán concurrir unos 5.000 alumnos de institutos para poder viajar al extranjero durante diez días para aprender inglés.

'AULA FUENLABRADA' P

Por otra parte, la muestra educativa 'Aula Fuenlabrada' --que contará este año con la presencia de todas las universidades madrileñas-- se celebrará al aire libre para facilitar el tránsito del público.

Todos los centros educativos participantes (escuelas infantiles, colegios, institutos y universidades) ubicarán sus estands informativos en el exterior del centro cultural Tomás y Valiente.

Ortega ha señalado que la mejora de la situación sanitaria permitirá celebrar esta convocatoria y que el evento "salga de las catacumbas", en relación a que en ediciones anteriores se ha celebrado de manera virtual para evitar contagios.

El Ayuntamiento organiza cada año tres ediciones de 'Aula' con el objetivo de orientar e informar a estudiantes y familias sobre los itinerarios y la oferta educativa que ofrece la ciudad: 'Aula 0-6', dirigida a familias que escolarizan por primera vez a sus hijos en escuelas infantiles o en colegios y que se celebrará el 29 de marzo; 'Aula 1', para escolares que pasan a secundaria y que será el 31 de marzo y 'Aula 2' para estudiantes que terminan Secundaria, Bachillerato y FP y que se celebrará el 5 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios