www.cronicamadrid.com
Podemos, PSOE y Cs alcanzan un acuerdo para homenajear a Almudena Grandes

Podemos, PSOE y Cs alcanzan un acuerdo para homenajear a Almudena Grandes

jueves 27 de enero de 2022, 12:22h

En concreto se colocará un panel biográfico en la Plaza de la Literatura, dentro del Parque de Cataluña de la localidad

El Gobierno municipal de coalición en Alcobendas, integrado por PSOE y Cs, y Podemos han alcanzado un acuerdo para que la ciudad realice un reconocimiento a la escritora madrileña Almudena Grandes. En concreto se colocará un panel biográfico en la Plaza de la Literatura, dentro del Parque de Cataluña de la localidad.

La moción, presentada de forma conjunta por Podemos, PSOE y CS y que será aprobada en el próximo pleno municipal de este jueves 27 de enero, repasa algunos de los logros y éxitos literarios obtenidos por Almudena Grandes. Además, señala que Alcobendas estará siempre unida a la escritora, puesto que la despedida de sus lectores se produjo en el Tanatorio de la Paz situado en su término municipal.

La petición de este homenaje se sustenta además en una moción aprobada por unanimidad en el pleno municipal de marzo de 2018 que marcaba como objetivo visibilizar más mujeres en los espacios públicos de Alcobendas.

El texto de la moción destaca que la sociedad española de los años 90 creció con novelas de Almudena Grandes que son hoy referentes como 'Las edades de Lulú' o 'Malena es un nombre de tango'. También señala que "el erotismo, la soledad, el amor, la tristeza, la movida madrileña y los 80 como década o las diferentes etapas de la historia de España", pasaron por las páginas de libros como 'El corazón helado', 'Castillos de cartón' o 'Inés y la alegría'.

La moción recuerda algunos de los premios que Almudena Grandes recibió en vida como el de la Fundación José Manuel Lara, el de la Crítica de Madrid o el de los Libreros, y el último gran reconocimiento tras su muerte, su nombramiento como 'Hija predilecta de Madrid', condición del Grupo Mixto para sacar adelante las cuentas municipales de la capital de 2022, que se espera se lleve a efecto el próximo mes de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios