El `Gordo´, el 86.148, riega de millones la Estación de Atocha y Las Palmas
Ampliar

El `Gordo´, el 86.148, riega de millones la Estación de Atocha y Las Palmas

miércoles 22 de diciembre de 2021, 12:42h
La administración 458, ubicada en la madrileña, ha respartido 129 series dotada cada una con 4.000.000 de euros, por lo tanto reparte 400.000 euros al décimo. También en la calle Toledo de la capital se ha repartido un pellizco del primer premio

El número 86.148, agraciado con el primer premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, se ha vendido en la estación de Atocha y en una administración de la calle Toledo de la capital. Además de en la capital, también ha recaído en Las Palmas de Gran Canaria, en Santoña (Cantabria) y en Ayamonte (Huelva).

En la administración de Lotería de la estación de Atocha se han vendido 129 series, mientras que en la situada en el número 143 de la calle Atocha se ha vendido una serie. El número fue cantado a las 12.12 horas en el primer alambre de la séptima tabla.

Así, la séptima tabla del Sorteo ha dejado el premio 'Gordo', que ha sido para el número 86.148, dotado con 4.000.000 de euros a la serie, y dos quintos premios, dotados con 60.000 euros a la serie.

Solo unos segundos después de comenzar la séptima tabla del sorteo, a las 12:12 horas de este 22 de diciembre, la niña de San Ildefonso Yanisse Alexandra Soto Rivera cantaba el número 86.148 y, a continuación, Paula Figuereo Figuereo anunciaba que estaba agraciado con el premio 'Gordo'.

Al ver la bola agraciada, las niñas de San Ildefonso, visiblemente emocionadas, han entonado el número y el premio mientras se acercaban a la mesa presidencial para enseñar las bolas, que han sido extraídas por Salvador Constantin Roa y Fernanda Daniela Laborde.

Mientras las menores cantaban entre lágrimas, el público presente en el Teatro Real de Madrid, donde se celebra el Sorteo Extraordinario, ha recibido el 'Gordo' entre vítores, aplausos y gritos de 'Otra, otra'.

Cuando estaba a punto de terminar la séptima tabla y ya parecía que no iba a repartir más premios, han salido dos quintos. En el décimo alambre, a las 12:33 horas, se cantaba el número 69.457 agraciado con 60.000 euros a la serie y apenas dos minutos después, a las 12:35 horas, las niñas de San Ildefonso anunciaban el sexto quinto premio, que ha sido para el 89.053.

En el Sorteo de Navidad 2021 se han puesto a la venta un total de 172 millones décimos. Por lo tanto, la emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, que reparte 2.408 millones de euros en premios.

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad, destaca el más esperado, el Gordo de Navidad, que reparte 400.000 euros al décimo. El segundo premio es de 125.000 euros al décimo y el tercero reparte 50.000 euros al décimo. Este año los premios de hasta 2.000 euros se podrán cobrar también a través de Bizum.

LA CALLE TOLEDO DONDE SE PRODUJO LA EXPLOSION ACABA EL AÑO DANDO EL GORDO Y UN CUARTO

La administración de Lotería número 267 de la calle Toledo de la capital ha repartido este miércoles 'El Gordo', con el número 8.6148, y el cuarto premio, con el 4.2833, repartiendo millones muy cerca de la explosión de gas que hace año se registró en un edificio del arzobispado dejando cuatro fallecidos y decenas de heridos.

La suerte de este barrio ha cambiado en el momento en el que los niños de San Ildefonso han cantado el cuarto premio. En ese momento, una de las loteras se encontraba atendiendo a un cliente que le estaba haciendo una revisión de la alarma de la administración. "Ha venido una señora mientras estaba con este hombre y me ha dado la noticia y me he puesto muy contenta", ha expresado.

Entre abrazos y risas se ha dirigido a los medios para atender a las preguntas que le planteaban, y mientras contaba lo ocurrido, a las 12.12 horas ha recibido la primera llamada diciendo que lo "había dado".

Rápidamente y con mucha energía ha abrazado a su compañera de trabajo y han reído juntas. La primera y única premiada hasta el momento que ha ido al establecimiento a recoger su premio ha sido Patricia. En cuanto se han visto las empleadas y ella se han fundido en un enorme abrazo y "lo han celebrado" porque fue ella "la que se lo vendió".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios