El abono transporte para mayores de 65 años costará 33 € desde el 1 de enero

El abono transporte para mayores de 65 años costará 33 € desde el 1 de enero

miércoles 24 de noviembre de 2021, 13:33h

La Comunidad de Madrid rebaja casi a la mitad este abono

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , ha explicado algunas de las medidas que pondrá en marcha el Gobierno regional pensando en los mayores de 65 años, como la nueva bajada del abono transporte, a partir del 1 de enero, que pagarán 33 euros por la tarjeta anual. Así, el abono mensual pasará a costar de los 6,3 euros actuales a 3,3 euros, casi la mitad.

Además, los usuarios del abono transportes de las zonas C1 y C2. Estas dos zonas se unificarán con la zona B3 a partir del 1 de enero de 2022, por lo que los usuarios pagarán el precio de esta última, es decir, 82 euros mensuales; ahorrándose hasta 200 euros al mes.

Asimismo, la dirigente regional ha señalado que la implantación de la telemedicina que se va a iniciar mediante un proyecto piloto este mes de diciembre evitará desplazamientos de las personas que tienen problemas de movilidad. También ha recordado que habrá un nuevo modelo de residencias, con más personal y mayor dotación económica por plaza.

Ayuso ha pedido hacer un frente común contra "la soledad", la que considera la "nueva pandemia". "Esto nos está complicando mucho las cosas porque cada vez vamos a ser menos abuelos, cada vez va a haber menos nietos y menos hermanos porque no estamos enfocando los problemas en el futuro", ha indicado.

Así lo ha expresado durante su intervención en el desayuno sobre Economía de la Longevidad organizado por 65yMás, donde también ha solicitado ayuda a toda la sociedad, y especialmente al considerado talento senior, porque "están cambiando el país, están cambiando España por la puerta de atrás y todos nos tienen ayudar más que nunca a juntos sortear esta situación".

El objetivo, como ha explicado, es que "se muevan, que lo puedan hacer por toda la región y vayan abandonando el vehículo", ha explicado Ayuso, que también les ha detallado el nuevo modelo de residencias, la implantación de la telemedicina para evitar desplazamientos a los centros sanitarios o más programas de cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios