González recoge 1.634 avales para dirigir el PSOE en la capital

González recoge 1.634 avales para dirigir el PSOE en la capital

miércoles 24 de noviembre de 2021, 13:09h

Si quieren los afiliados en primarias, cuando toque, se presentará a las elecciones municipales de mayo de 2023

La delegada del Gobierno y secretaria general del PSOE en el distrito de Barajas ha presentado esta mañana un total de 1.634 avales para su candidatura a la Secretaría del partido en la capital, una cantidad de apoyos con los que demuestra que "no es una candidatura en el vacío, sino fruto de mucho trabajo".

González ha llegado a las 11 horas a la sede del PSOE madrileño, situada en la calle Buen Suceso, acompañada por la portavoz el PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar, el diputado del PSOE por Madrid Daniel Viondi, y el secretario general de los socialista de Villaverde, Enrique Rico, con los avales en una carpeta, y ha atendido a las preguntas de los periodistas.

"Quiero agradecer a todos los militantes que han mostrado su cobijo a esta candidatura, que es la respuesta a un paso que dimos hace una semana y ha visto el respaldo de la militancia. Quiero agradecerles de corazón ese cobijo que me han dado con los avales, 1.634 agradecimientos a la gente que ha estado ahí, que ha mostrado que esta candidatura no es una candidatura en el vacío, sino fruto del trabajo que venimos realizando desde hace muchos años, cuando comencé en una de las agrupaciones más pequeñas de Madrid, la de Barajas, como vocal vecina, luego concejal y ahora delegada del Gobierno", ha indicado.

La precandidata ha indicado que la figura de Secretaría del PSOE en la capital no se había llevado a efecto pero figuraba en la estructura en los estatutos del partido desde hace 21 años.

"En la gran mayoría de las grandes ciudades lo tienen ya, ha funcionado con absoluta normalidad. Madrid va con un cierto retraso pero será una estructura de carácter político que va a dinamizar y a hacer política en el Ayuntamiento de Madrid, que hace mucho tiempo que lo necesitamos. No hay ningún problema en otras ciudades con las estructuras regionales y aquí menos, porque la sintonía entre Juan Lobato y yo es absoluta", ha reconocido.

Además, la aspirante ha afirmado que su cargo político, una vez elegido, es "absolutamente compatible" con el de delegada de Gobierno en Madrid, por lo que continuará en este puesto. De hecho, se ha acordado que una antecesora suya luego se postuló para la Comunidad de Madrid y logró ser presidenta, en alusión a Cristina Cifuentes.

Mercedes González, que es la única candidata a secretaria local de su partido, ha asegurado también que si quieren los afiliados en primarias, cuando toque, se presentará a las elecciones municipales de mayo de 2023. "Siempre he dicho que para mí, como para cualquier político, lo más bonito es ser alcalde de su municipio", ha apuntado.

Además, considera que la gestión del actual primer edil matritense, José Luis Martínez-Almeida, es "francamente mejorable", por lo que le ha pedido "se dedique a ser alcalde y no portavoz del Partido Popular. Y, tras la pregunta de un periodista por cómo afrontaría medirse electoralmente a un gigante de la política como Almeida, González ha respondido que "ninguno de los dos son gigantes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios