www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento alegará contra de una planta solar en el Parque del Sureste

El Ayuntamiento alegará contra de una planta solar en el Parque del Sureste

martes 23 de noviembre de 2021, 20:23h
El rechazo se produce tras una consulta popular, en la que 466 vecinos han votado en contra y 194 a favor

Un total de 466 vecinos de Getafe han votado en contra de la instalación de una planta solar fotovoltaica en el Parque Regional del Sureste y 194 a favor en una consulta popular organizada por el Ayuntamiento, por lo que se presentarán alegaciones para rechazar su implantación.

Según ha informado este martes el Gobierno local, aunque la licencia no es competencia municipal, querían conocer la opinión mayoritaria para trasladar las correspondientes alegaciones a este proyecto, en las que se hace referencia a la protección de los espacios naturales y su fauna, la acumulación de otras infraestructuras en la zona, el impacto paisajístico o el control de residuos.

Para facilitar la participación en esta consulta, el Ayuntamiento habilitó una votación en la web municipal participa.getafe.es donde se incluyeron documentos explicativos sobre la inversión en esta planta y se facilitó un debate público que ha contado con 372 comentarios.

La pregunta que se formuló era si se estaba de acuerdo con el proyecto de una planta solar fotovoltaica de 130 megavatios, y su infraestructura de evacuación, presentado por una empresa ante el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, cuya localización se sitúa en la parcela de la Aldehuela ubicada en el Parque Regional del Sureste.

El pasado 28 de octubre, el Pleno se posicionó en contra de la construcción de esta planta solar al aprobar una moción de Podemos y Más Madrid, que votaron a favor Vox y Cs, mientras que el PSOE se abstuvo y el PP votó en contra.

El portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, destacó entonces que "lo grave" es que se tengan que "enterar por la prensa" de la existencia de estos proyectos y que no sea el Gobierno municipal el que informe a los grupos municipales y a los vecinos.

Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios