www.cronicamadrid.com
Firmada la cesión de terrenos de los cuarteles para ampliar el campus de la Carlos III

Firmada la cesión de terrenos de los cuarteles para ampliar el campus de la Carlos III

lunes 15 de noviembre de 2021, 20:12h
Se trata de los terrenos del Acuartelamiento Aéreo (ACAR), que ha recibido el Ayuntamiento del Ministerio de Defensa

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el rector de la Universidad Carlos III, Juan Romo, han firmado la cesión de parte de los terrenos del Acuartelamiento Aéreo (ACAR), que ha recibido el Ayuntamiento del Ministerio de Defensa, para ampliar el campus universitario.

Así, el nuevo campus de la Universidad Carlos III contará con más de 20.000 metros cuadrados, permitiendo que crezca prácticamente el doble la superficie que tiene en la ciudad.

Sara Hernández ha anunciado que se aprovecharán edificios que actualmente encuadran el patio de armas de los cuarteles para destinarlos a la universidad y a equipamientos municipales, "manteniendo de esta forma la memoria de la presencia del acuartelamiento que tan ligado ha estado a la ciudad".

Asimismo, ha asegurado que se trata, "sin duda, de una apuesta clara por la atracción del talento más joven, de la innovación y de la investigación, que permitirán a la ciudad ser punta de lanza de la transformación industrial y económica de la región".

El rector ha manifestado su "agradecimiento" a la alcaldesa por su gestión "brillante" de este convenio que va a permitir recibir los terrenos del ACAR que serán la base para continuar ampliando en el futuro la colaboración "fructíferea" entre el Ayuntamiento y la Universidad.

Además, al sur del campus universitario habrá 35.000 metros cuadrados de suelo para nuevas dotaciones sociales, deportivas y ulturales, ya que en total han sido 220.264 metros cuadrados los que el Ayuntamiento ha recibido del Ministerio de Defensa.

En este sentido, más de 90.000 metros cuadrados se van a destinar a
itinerarios peatonales, conectando zonas verdes, ampliando los espacios
arbolados de la ciudad y permitiendo a los vecinos del barrio de Juan de la Cierva acceder a un nuevo espacio de convivencia.

También se destinarán 30.000 metros cuadrados para construir viviendas de protección pública, en propiedad y alquiler, como ha explicado Sara Hernández, "para que los jóvenes de Getafe no tengan que irse a vivir fuera y puedan seguir viviendo en la ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios