www.cronicamadrid.com
7.000 `colchoneros´ y 'merengues' correrán el 'Derbi de las Aficiones'

7.000 `colchoneros´ y 'merengues' correrán el 'Derbi de las Aficiones'

viernes 05 de noviembre de 2021, 17:19h
La novena edición de esta prueba regresa a la capital tras suspenderse la edición de 2020 a causa de la pandemia

Cerca de 7.000 aficionados del Atlético de Madrid y del Real Madrid, 'colchoneros' y 'merengues', correrán este domingo el 'Derbi de las Aficiones' entre el estadio Santiago Bernabéu y el desaparecido Vicente Calderón.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, han participado en la presentación de la novena edición de esta prueba, que regresa a la capital tras suspenderse la edición de 2020 a causa de la pandemia.

Las calles del centro de Madrid serán el escenario de este reto en el que miles de 'colchoneros' y 'merengues' se enfrentan fuera del campo de fútbol en una carrera con circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y válida para la acreditación de marca en la San Silvestre Vallecana.

La prueba, que comenzará a las 9 horas en la calle Padre Damián, junto al estadio Santiago Bernabéu, cuenta con un recorrido de diez kilómetros y finaliza en el paseo de los Melancólicos, junto a lo que fue el Calderón.

Villacís ha destacado que la carrera "representa muy bien lo que es Madrid y el deporte y refleja el espíritu maravilloso de dos aficiones", a la vez que ha asegurado que la ciudad "es puntera en el deporte".

Miranda, por su parte, ha expresado su satisfacción por la vuelta de esta carrera a las calles de Madrid tras la pandemia y ha asegurado que "el deporte es el mejor aliado para tener una vida saludable".

De momento, el marcador de las anteriores ediciones va 6-4 a favor de los seguidores del Real Madrid, tras el triunfo de estos en la carrera de 2019. El equipo ganador será el de menor tiempo neto medio por equipos y los participantes elegirán en el momento de la inscripción a qué equipo defenderán. Se sumarán los tiempos de todos los corredores que finalicen la prueba para hacer la media.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios