www.cronicamadrid.com
En marcha un programa de apoyo y acompañamiento a víctimas de violencia de género

En marcha un programa de apoyo y acompañamiento a víctimas de violencia de género

jueves 04 de noviembre de 2021, 17:22h
El objetivo es "generar redes de ayuda" a través de dos figuras, las "mentoras", que han sufrido violencia de género o que cuentan con experiencia y bagaje en este sentido

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares pondrá en marcha un programa "pionero" de acompañamiento "real" a víctimas de violencia de género destinado a prestar apoyo a quienes sufren esta "lacra social", bajo el nombre de 'Mentoring social con perspectiva género'.

El objetivo es "generar redes de ayuda" a través de dos figuras, las "mentoras", que han sufrido violencia de género o que cuentan con experiencia y bagaje en este sentido, y "mentoradas", mujeres que se encuentran en situación y están intentando salir de este duro proceso, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

La concejala de Igualdad, Leticia Martín, ha explicado que este programa persigue un acompañamiento "real y efectivo", reforzando y ampliando los servicios que se prestan desde las administraciones públicas que, a cierta hora, cierran sus puertas.

Así, ha señalado que "se quiere llegar más allá" cubriendo ese hueco, desde ir a hacer la compra a tomar un café. En definitiva, ha indicado, "que no sientan que están solas, pero no como un lema cuando se acerca el 25N, sino de verdad, contando con otras mujeres que tienden su mano para salir de este duro proceso".

Para dar a conocer esta iniciativa se ha iniciado una campaña informativa con difusión a través de cartelería en redes sociales. También se ha procedido a la edición y publicación de un vídeo realizado por las propias mentoras, donde hablan y cuentan sus experiencias y explican en qué consiste este concepto de 'mentoring', "que está poco extendido", según han subrayado desde el Ayuntamiento.

Además, la ciudad acogerá el 'I Congreso Internacional de Mentoring con Perspectiva de Género', un evento que se desarrollará entre los días 19 y 20 y que incluye ponencias y mesas de trabajo con la presencia de destacadas personalidades y profesionales en la materia venidas de diversos puntos de la geografía nacional. Será en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios