Podemos avisa a Escrivá de que subir cotizaciones no puede implicar pérdida de poder adquisitivo

Podemos avisa a Escrivá de que subir cotizaciones no puede implicar pérdida de poder adquisitivo

miércoles 03 de noviembre de 2021, 11:51h
Más País alude a otro "globo sonda" y cree que sería "errar el foco"

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón, ha avisado de que cualquier subida de las cotizaciones orientada a recuperar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, popularmente conocido como 'hucha de las pensiones', no puede ser a costa del poder adquisitivo de las clases trabajadoras.

En rueda de prensa y preguntada sobre esta propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a los agentes sociales, Castañón ha manifestado que su grupo parlamentario desconoce la medida anunciada, pero ha dejado claro que no puede afectar al conjunto de la ciudadanía.

Por ello, la diputada de la formación morada ha conjeturado que, para ese incremento de cotizaciones, se debería estar hablando de "subir salarios" y mejorar la situación de autónomos y pymes.

"Si vamos a mirando por esa hucha de las pensiones que durante muchísimo tiempo se hizo una intervención espúrea por parte del Gobierno del PP hasta dejarlas como está ahora, no puede ser a costa ni del esfuerzo, ni la salud ni el poder adquisitivo de la clase trabajadora", ha zanjado Castañón.

MÁS PAÍS: ES OTRO "GLOBO SONDA" DE ESCRIVÁ

Por su parte, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha rechazado esta vía para asegurar el equilibrio financiero del sistema público de pensiones.

Sin entrar a valorar en profundidad la propuesta que ha dicho desconocer, Errejón ha recordado que "no sería la primera vez que un globo sonda del ministro Escrivá acaba en nada" y ha dicho esperar que este "sea otro" pues cree que supone "cargar" sobre "la generación de condiciones más precarias" la sostenibilidad del sistema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios