Los ayuntamientos podrán autorizar la ampliación de horarios de las terrazas

Los ayuntamientos podrán autorizar la ampliación de horarios de las terrazas

lunes 25 de octubre de 2021, 10:48h
Podrán abrir hasta la 1 de la madrugada pero en caso de ampliar el horario no podrán recibir nuevos clientes a partir de la medianoche

Los ayuntamientos de las localidades de la Comunidad de Madrid podrán autorizar a partir de este lunes la ampliación del horario de terraza en los establecimientos que dispongan de este servicio hasta la 1 de la madrugada.

La Consejería de Sanidad ha habilitado así a las corporaciones locales para autorizar una ampliación extra de una hora para las terrazas de locales, de modo que podrán abrir hasta la 1 de la madrugada.

En cualquier caso, según la orden publicada por la Consejería de Sanidad, en caso de ampliar el horario no podrán recibir nuevos clientes a partir de la medianoche.

La norma afecta a las terrazas instalas en establecimientos como bares de copas, tabernas y bodegas, heladerías, salones de té, salones de banquetes o discotecas o salas de fiestas. Igualmente, regirá en otros espacios que cuenten con licencia de terraza como teatros, parques acuáticos, casetas de feria o salas de experimentación teatral, entre otros.

Esta ampliación de horarios coincide con las quejas por parte de asociaciones de vecinos de distintos puntos de la región, principalmente de la capital, por las molestias causadas por los ruidos en las terrazas.

La ciudad de Madrid, con más 880 terrazas, ha autorizado la instalación de terrazas de hostelería y restauración hasta el 31 de diciembre como unas de las medidas para ayudar al sector en su recuperación económica tras la pandemia del Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios