Madrid autoriza bailar en las pistas de discotecas y locales de ocio tras 20 meses

Madrid autoriza bailar en las pistas de discotecas y locales de ocio tras 20 meses

viernes 08 de octubre de 2021, 11:32h
Eso si, se mantiene la obligación de uso de mascarilla, cuyo cumplimiento deberá estar garantizado por los dueños del local, y la recomendación de mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. El sector lo celebra porque benificia a 220.000 madrileños y visitantes y "ayuda a combatir la lacra de los botellones"

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este viernes el decreto que permite el regreso del baile a las pistas de las discotecas y otros locales de ocio, tras 20 meses de pandemia por Covid-19 en los que esta actividad ha estado prohibida.

Tras este paso, la noche de este mismo viernes estará permitido el uso para baile de las pistas en los establecimientos que cuenten con licencia para esta actividad, aunque con la obligación de uso de mascarilla, cuyo cumplimiento deberá estar garantizado por los dueños del local, y la recomendación de mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

Además, los espacios destinados a pista de baile o similar deberán estar delimitados y no podrá consumirse bebidas en los mismos, quedando así limitado a las mesas altas de pie y otras zonas habilitadas para ello.

Este mismo lunes entró en vigor el decreto que acababa con las restricciones de aforo en las actividades económicas, culturales y sociales de la región, en el que se contemplaba el uso de pistas de baile únicamente en el exterior.

El fin de esta restricción fue anunciada por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que trasladó que esta medida podría ayudar a disminuir la celebración de botellones en la región y los consiguientes incidentes de orden público.

EL SECTOR LO CELEBRA: BENEFICIA A 200.000 MADRILEÑOS Y COMBATE EL BOTELLON

La Asociación de Empresarios del Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid 'Noche Madrid' ha mostrado su satisfacción por la recuperación del baile en las pistas de discotecas, club y locales, ya que normaliza las actividades recreativas de 220.000 madrileños y visitantes y "ayuda a combatir la lacra de los botellones".

La decisión del Gobierno regional, que entra ya en vigor, supone, para la patronal del sector, "un nuevo paso que permite que el sector del ocio y los espectáculos siga avanzando hacia la progresiva recuperación de la experiencia recreativa, contando con pistas de baile en las discotecas, pudiendo consumir en barra sentados, recuperando los horarios de licencia, pudiendo asistir a los conciertos de pie, y flexibilizando el cálculo de los aforos".

"Se trata de medidas posibles teniendo en cuenta la buena evolución de los datos sanitarios, de la campaña de vacunación y de la reducción de los contagios", esgrimen desde la asociación, que cifra en 1.100 locales que han sobrevivido a la pandemia en los últimos 19 meses.

Las medidas de recuperación de la actividad en los locales de ocio vienen a reconocer las prioridades detectadas en el Estudio sobre la Recuperación de la actividad de los locales de ocio, desarrollado por Noche Madrid, y que había situado la posibilidad de estar de pie como la principal prioridad de los locales con un 73,9%, que lo consideraban importante o muy importante; la recuperación de la pista de baile que era importante para el 69,5%; y la posibilidad de utilizar las barras para el 56,5%.

Por otro lado, y en el marco de la reunión que ha mantenido esta mañana Noche Madrid, la Plataforma por el Ocio, La Noche en Vivo, junto con otras organizaciones, y el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, se ha reiterado la voluntad y el compromiso de los empresarios y locales de ocio de ofrecer todos los mecanismos a su disposición, establecimientos, DJs, webs, redes sociales, etcétera, para informar y movilizar a la juventud, y seguir ampliando la campaña de vacunación, que en el segmento de 20 a 29 años se sitúa aún en el 73,9% con la pauta completa.

"El ocio nocturno lleva 20 meses completamente afectado y yo le quiero trasladar todo mi agradecimiento al sector. Se han quedado prácticamente los últimos en este paso a recobrar lo que teníamos antes", señaló en declaraciones a una televisión privada, recogidas por Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios