www.cronicamadrid.com
200 policias nacionales y locales se movilizan para la seguridad en las fiestas

200 policias nacionales y locales se movilizan para la seguridad en las fiestas

viernes 17 de septiembre de 2021, 13:04h
Durante los 4 días de festejos habrá 80 agentes locales en turno extraordinario más los de turno ordinario, así como 100 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, por lo que cada recinto ferial va a contar al menos con 2 patrullas fijas, una de Policía Local y otra de Policía Nacional.

Cerca de 200 policías nacionales y locales, junto con la Unidad de Drones y la Unidad Canina, se movilizarán para mantener la seguridad durante las fiestas de Getafe entre los días 17 y 20 de septiembre.

En concreto, durante los 4 días de festejos habrá 80 agentes locales en turno extraordinario más los de turno ordinario, así como 100 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, por lo que cada recinto ferial va a contar al menos con 2 patrullas fijas, una de Policía Local y otra de Policía Nacional.

Para los conciertos habrá 2 unidades estáticas de Policía Local, que además contarán con el apoyo de las unidades canina y de drones, mientras que el parque de la Alhóndiga se perimetrará y habrá control de accesos para evitar botellones, a lo que se sumarán las unidades habituales de ambos cuerpos, que estarán dando servicio a toda la ciudad.

La Policía Local ha detectado 5 puntos calientes de botellones en la ciudad, que por motivos de seguridad no se hacen públicos, y que contarán con una especial vigilancia para evitar la celebración de botellones o concentraciones de personas no autorizadas.

La concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha manifestado que se ha cuidado "mucho" la organización, "teniendo siempre presente que seguimos en pandemia", por lo que se ha reforzado la seguridad con un amplio despliegue tanto de medidas sanitarias como policial, del que la propia Comunidad de Madrid ha reconocido que está sobredimensionado respecto a lo exigido, porque el principal objetivo es que no haya aglomeraciones y evitar botellones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios