www.cronicamadrid.com
Más vigilancia policial para unas fiestas más cortas y desconcentradas en barrios

Más vigilancia policial para unas fiestas más cortas y desconcentradas en barrios

lunes 06 de septiembre de 2021, 16:33h
Serán unas fiestas culturales, con actividades para todos, donde caben circo; magia; juegos; hinchables, y sobre todo mucha música. El Ayuntamiento ha solicitado más efectivos policiales a la Delegación de Gobierno

Getafe ha presentado su programa de Fiestas y el Plan de Seguridad que desplegará durante esos días, del 17 al 20 de septiembre. Serán unas fiestas culturales, con un extenso programa de actividades orientadas al disfrute de todas las edades; con diversidad de disciplinas artísticas, como circo; magia; juegos; hinchables, y sobre todo mucha música. Y unas fiestas desconcentradas en los distintos barrios, para garantizar la seguridad sanitaria y evitar aglomeraciones.

PLAN ESPECIAL DE SEGURIDAD

La Policía Local de Getafe estará presente en toda la ciudad, junto a Policía Nacional y Protección Civil. Getafe contará durante los 4 días de celebración con cerca de 80 agentes locales en la calle. Cada recinto ferial va a contar al menos con 2 patrullas fijas, una de Policía Local y otra del Cuerpo Nacional de Policía.

En el Lago, para los conciertos habrá 2 unidades estáticas de Policía Local, que además contarán con el apoyo de las unidades canina y de drones. El parque de la Alhóndiga se perimetrará y habrá control de accesos para evitar botellones. Además se sumarán las unidades habituales de ambos cuerpos, que estarán dando servicio a toda la ciudad.

En caso de intervenciones sanitarias, se cuenta con 3 ambulancias y dos vehículos itinerantes de Protección Civil, uno de ellos medicalizado. Policía Local ha detectado 5 puntos calientes en la ciudad, que por motivos de seguridad no se hacen públicos, y que contarán con una especial vigilancia para evitar la celebración de botellones o concentraciones de personas no autorizadas.

Además se van a incrementar los controles de alcoholemia y drogas en vehículos por diferentes lugares de la ciudad durante los 4 días, y Getafe ha solicitado formalmente a la delegada del Gobierno en Madrid, que amplíe el número de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía. Plan de actuación COVID-19

El Ayuntamiento de Getafe presentó previamente a la Comunidad de Madrid el Plan de actuación contexto COVID-19, de medidas y autoevaluación de riesgo. Un plan más amplio de lo que la normativa regional exige, para garantizar la máxima seguridad de los vecinos y vecinas que asistan a los distintos espacios.

El Plan de actuación contexto COVID-19 regula la distancia de seguridad interpersonal; el uso obligatorio de mascarilla; medidas de higiene y protocolo de limpieza y desinfección; medidas de información y señalización; la sectorización dependiendo del aforo y densidades grupales de ocupación; las condiciones de admisión de público; protocolo de actuación de casos sintomáticos; la coordinación con servicios públicos y privados; medidas para accesos de entrada y salida de los asistentes con escalonamiento, y medidas para el uso de aseos, entre otras. También se contemplan las medidas para los trabajadores, medidas de evacuación, así como los desplazamientos de la población

CUATRO DIAS DE FIESTA Y SEIS RECINTOS PRINCIPALES CON ACTUACIONES Y CONCIERTOS

Como explica el concejal de Cultura, “vamos a vivir unas Fiestas muy especiales, fuera de su tiempo tradicional, reducidas a 4 días y adecuadas a las restricciones sanitarias vigentes. Si algo hemos podido comprobar desde que salimos del confinamiento es que la dispersión de actividades garantiza la seguridad para la prevención sanitaria, y favorece el acceso a más vecinos a las mismas, siempre incorporando las propuestas recibidas de las comisiones de festejos de los barrios y la asamblea juvenil a las que agradecemos y reconocemos su implicación”.

En palabras de la alcaldesa, “Getafe se va a divertir y se va a cuidar, tenemos muchas ganas de reencontrarnos y volver a disfrutar, se ha cuidado mucho la organización, teniendo siempre presente que seguimos en pandemia, por lo que hemos reforzado la seguridad, con un amplio despliegue tanto de medidas sanitarias como policial”.

Habrá 6 recintos principales, con actuaciones y conciertos de mediano formato, donde se podrá disfrutar de los tributos a Mecano; Rocio Jurado; Luis Miguel; Amy Winehouse; Queen; Raphael; El canto del loco; Amaral o Estopa; así como de conciertos de flamenco y salsa. Se podrá participar en las actividades culturales y familiares, y el lunes 20 habrá conciertos en todos los barrios. Igualmente todos los barrios contarán con hinchables; juegos tradicionales; magia; circo;y títeres. No faltarán los fuegos artificiales, con el lanzamiento simultáneo desde 3 espacios distintos, Perales del Río, Juan de la Cierva y La Alhóndiga, para que puedan verse en toda la ciudad.

CONCIERTOS EN EL LAGO DEL PARQUE ALHONDIGA

Este escenario acogerá 3 grandes conciertos, el viernes 17 sonarán las melodías de ‘Una noche de cine con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe’, que interpretará bandas sonoras de películas; el sábado 18 será el turno de la artista India Martínez; y el domingo 19 se podrá disfrutar del concierto ‘Gisela sinfónico con la Banda Municipal de Música de Getafe’. Los conciertos comenzar comenzarán a las 22:00 horas. El recinto tiene un aforo máximo de 3.000 localidades con entrada gratuita. Se podrán retirar 2 entradas por persona.

La recogida de invitaciones será preferente para vecinos y vecinas de Getafe, del 9 al 12 de septiembre en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en la taquilla del Teatro Federico García Lorca, acreditando la residencia en Getafe con DNI, volante o certificado de empadronamiento, recibo de alguna compañía suministradora. Posteriormente se abrirá una taquilla on line desde las 00:00 horas del 13 de septiembre, hasta las 24:00 horas del día previo a la celebración de cada concierto a través de la página web cultura.getafe.es y en giglon.com. No se podrá acceder al recinto sin entrada. Las entradas sólo se pueden adquirir atendiendo a los medios y plazos anteriormente referidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios