www.cronicamadrid.com
Telefónica Tech lanza un servicio de certificación digital en `blockchain´

Telefónica Tech lanza un servicio de certificación digital en `blockchain´

jueves 02 de septiembre de 2021, 13:30h
El servicio facilita y simplifica la conexión de los procesos de negocio de las empresas

Telefónica Tech ha anunciado este jueves el lanzamiento de un servicio de certificación basado en blockchain que permitirá a cualquier empresa autentificar documentos, transacciones, proyectos, archivos o cualquier tipo de contenido digital.

Cada certificación que se genere a través de blockchain combina la firma digital del usuario con la huella del contenido a certificar y el sello de tiempo inherente en blockchain para asegurar el momento en el que se ha emitido la certificación.

El nuevo servicio de Telefónica Tech permite a las empresas generar con el mismo valor probatorio evidencias digitales de autoría, tenencia e integridad del histórico de versiones e interacciones de cualquier formato digital frente a una firma digital clásica.

El servicio facilita y simplifica la conexión de los procesos de negocio de las empresas con la red de 'blockchain' y permite construir casos de uso ilimitados para numerosos sectores productivos como el administrativo y legal, seguros o propiedad industrial, entre otros

El área de Legal Affairs & Digital Legal Transformation de Telefónica ha comenzado un piloto para realizar con esta tecnología el seguimiento de la información confidencial intercambiada con los socios de Telefónica en diferentes proyectos.

Luis Prendes, director global de Legal Affairs & Digital Legal Transformation de Telefónica, ha declarado que “la incorporación de tecnologías novedosas como blockchain en la gestión de contratos y documentación legal es un paso clave para la transformación digital segura de las empresas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios