Finalizan las obras del túnel de conexión peatonal entre las estaciones de Sol y Gran Vía

Finalizan las obras del túnel de conexión peatonal entre las estaciones de Sol y Gran Vía

lunes 12 de julio de 2021, 17:26h
Adif asegura qeu el túnel entre ambas estaciones generará una nueva conexión entre ambos modos de transporte, mejorando los tiempos de transbordo intermodales
Adif ha anunciado que ha finalizado su parte de las obras de conexión peatonal entre la estación de Cercanías de Sol y la de Metro de Gran Vía, cuya apertura está prevista para el próximo 16 de julio, en cuanto la Comunidad de Madrid y Metro establezcan su operatividad tras la finalización de las obras de la estación de Gran Vía, según ha informado la compañía.

En un comunicado, el operador ferroviario ha explicado que el túnel de conexión peatonal entre ambas estaciones generará una nueva conexión entre ambos modos de transporte, mejorando los tiempos de transbordo intermodales. Además, ha estimado que esta actuación beneficiará a unos 22.000 viajeros diarios.

Adif se ha encargado de los trabajos para la conexión entre ambas estaciones subterráneas, mientras que la Comunidad de Madrid y Metro ejecutaban las obras de ampliación de la estación de metro de Gran Vía.
Cuando se construyó la actual estación de Cercanías de Sol, se edificó una galería que, bajo la calle Montera, prácticamente unía la estación de Sol con la de Gran Vía.

Esta galería, de una longitud aproximada de 100 m y un ancho de 5,50 m, con un desnivel de unos 12 metros, solo había ejecutado la estructura, quedando a la vista el hormigón de las bóvedas. Por ello, las obras han consistido en dotar a la galería de los acabados e instalaciones necesarias para su uso.

Así, se han revestido las paredes y techos con materiales antivandálicos y se han montado las instalaciones de protección contra incendios (ventilación, detección, extinción y alarma). Además, se han instalado cuatro rampas mecánicas para salvar el importante desnivel existente entre ambas estaciones.

Por otra parte, se ha dotado a la galería de todas las instalaciones necesarias para su funcionamiento como iluminación, señalización, información al viajero y redes de comunicaciones, entre otros. También se han realizado los acabados en la impermeabilización, paramentos y falsos techos y se han incluido elementos de sectorización y nueva señalización.

Según Adif, esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios