www.cronicamadrid.com
Permitido instalar televisores en terrazas y veladores por la Eurocopa

Permitido instalar televisores en terrazas y veladores por la Eurocopa

martes 06 de julio de 2021, 17:16h
Explican que "la Concejalía de Urbanismo ha accedido a autorizar la medida para apoyar al sector de la hostelería"

El Ayuntamiento de Móstoles permitirá que los hosteleros de la ciudad puedan instalar televisores en las terrazas y veladores para seguir las semifinales y la final de la UEFA EURO 2020, "siguiendo las garantías de seguridad y de respeto al descanso del resto de los ciudadanos".

"Ante las numerosas consultas recibidas, la Concejalía de Urbanismo ha accedido a autorizar la medida para apoyar al sector de la hostelería", uno de los más afectados por la crisis de la pandemia de la Covid-19, ha explicado el Consistorio, que a su vez ha dado traslado de la decisión a la Federación de Comerciantes de Móstoles, la Asociación La Buena Hostelería y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Móstoles.

En cualquier caso, los hosteleros deberán "cumplir escrupulosamente" todas las medidas de prevención frente a la Covid-19, tales como las distancias mínimas de seguridad, el número de ocupantes por mesas y "cualquier otra medida" que sea aplicable para minimizar los riesgos de expansión del virus.

La autorización, aprobada por la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, establece además que "queda absolutamente prohibida la instalación de más mesas y sillas de las autorizadas".

En caso de que se incumpla este término, esto supondría una multa por sanción administrativa, en cumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, han detallado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios