www.cronicamadrid.com
Cuatro taekwondistas de Alcalá participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

Cuatro taekwondistas de Alcalá participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

jueves 10 de junio de 2021, 12:44h
Adriana Cerezo, Adrián Vicente, Javier Pérez y Raúl Martínez representarán a España en la próxima cita olímpica

Los taekwondistas procedentes de Alcalá de Henares Adriana Cerezo, Adrián Vicente, Javier Pérez y Raúl Martínez representarán a España en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán este verano.

Según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, hace unas semanas saltaba la noticia con la obtención del billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de Adriana Cerezo, que a sus 17 años vivirá su primera experiencia olímpica este verano en la categoría de menos de 49 kilos. Ahora, se suman el Adrián Vicente y los taekwondistas del Club Alcalá Arena Javier Pérez y Raúl Martínez.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha asegurado que "es un orgullo para toda la ciudad contar con deportistas como Adriana Cerezo, Adrián Vicente, Javier Pérez y Raúl Martínez" y les ha deseado "la mejor de las suertes en los Juegos Olímpicos de Tokio". "Toda la ciudad de Alcalá de Henares estará apoyando desde la distancia a nuestros embajadores olímpicos", ha añadido.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha puesto en valor "el nivel del deporte de la ciudad, que cada día se supera y hace sentir muy orgullosos a todos los vecinos al ver cómo estos deportistas llevarán el nombre de Alcalá de Henares a unos Juegos Olímpicos, la mayor competición internacional".

Adrián Vicente presenta un gran palmarés a sus 22 años, con dos medallas en el Campeonato Europeo de Taekwondo (oro en 2018 y plata en 2021), y esta será su primera participación en unos Juegos Olímpicos en la categoría de menos de 58 kilos.

Javier Pérez, de 24 años, tiene en su palmarés una medalla de plata en el Mundial de Taekwondo de 2019, y una medalla de bronce en el Europeo de 2021. Competirá en la categoría de menos de 68 kilos; mientras que Raúl Martínez es un experimentado taekwondista de 29 años de edad y un bronce en el Europeo de 2021 en su haber.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios