Ayuso llama a no tener complejos ante 'la foto de Colón'
Ampliar

Ayuso llama a no tener complejos ante "la foto de Colón"

martes 08 de junio de 2021, 11:52h
Espera que el Gobierno de Pedro Sánchez "lo pague eternamente en las urnas"

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un llamamiento a no tener complejos frente a la posible repetición de "la foto de Colón", en la manifestación contra los indultos de este domingo, porque lo que está sucediendo en Cataluña es "una barbaridad".

En una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha reiterado que ella acudirá pero no ha querido animar a nadie de su partido a que haga lo mismo porque cree que las manifestaciones a las que uno está obligado a ir se convierten "en otra cosa". En este sentido, ha recordado que el PP ha llamado o convocado algunas a las que ella no ha ido.

"Lo respeto pero también considero que es una forma de estar con la sociedad civil, que es quien organiza esta manifestación, y también mostrar mi rechazo a esta situación que está acabando con la que era la comunidad más próspera de España", ha declarado.

Cataluña era, según ha expuesto, una región "pujante" que ahora está condenada "al más absoluto fracaso, al éxodo empresarial, al empobrecimiento constante, a la involución" y que, provocado por el independentismo, "pretende fragmentar España con la connivencia del Gobierno".

Para la presidenta regional, "como la situación es tan grave no está de más mostrar el rechazo con la presencia en un acto cívico sin tener ningún tipo de complejos a 'las fotos de', que son marcos que van creando los partidos que están ahora mismo acobardados y que son conscientes de que el rechazo social contra ellos es cada vez mayor por todo lo que está sucediendo". "La mejor defensa es un buen ataque y tienen que intentar señalar una supuesta 'foto de Colón' para que otros se acomplejen", ha lanzado.

Ayuso ha manifestado que no cree que haya que "entrar en ese juego" porque es "una barbaridad lo que está pasando en Cataluña", que es "el camino directo al totalitarismo y a la ruina más absoluta".

Preguntada por la carta del líder de ERC, Oriol Junqueras, en la que señaló que los indultos pueden aliviar el conflicto catalán, Ayuso lo ha considerado "absolutamente reprochable, una tomadura de pelo y una farsa".

"Lo que todavía me duele más es que sea el Gobierno de España el que esté permitiendo todo esto. Es absolutamente ilegal lo que están proponiendo, romper la soberanía de España, permitir que cuatro golpistas de manera unilateral y saltándose el Estado de Derecho permitan fragmentar España y llevarnos a una cuestión que nadie estaba preguntándose. Me parece todo un disparate lo que está sucediendo y espero que el Gobierno de (Pedro) Sánchez lo pague eternamente en las urnas", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios