Ayuso deja a Más Madrid sin el liderazgo de la izquierda en la Asamblea en favor del PSOE

Ayuso deja a Más Madrid sin el liderazgo de la izquierda en la Asamblea en favor del PSOE

martes 08 de junio de 2021, 11:09h
Argumentan que "tiene los mimso diputados que el PSOE" un total de 24. Los diputados de esta formación han llegado al Pleno de Constitución de la Legislatura en bici y patinete

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, no ha otorgado el liderazgo de la izquierda a Más Madrid en el parlamento madrileño, pues esta formación "tiene los mismos diputados que el PSOE", un total de 24, y "la guerra sobre el liderazgo de la izquierda le corresponde a la izquierda".

"Más Madrid tiene los mismos diputados que el PSOE; la guerra sobre el liderazgo de la izquierda se las dejo a la izquierda, pero eso es una posición que se tiene que consolidar con el tiempo, eso no lo da tener unos votos más que otros, cuando tienen el mismo número de diputados", ha expresado en una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press.

Por otra parte, ha recordado este martes que Vox cuenta con 13 diputados en la Asamblea, y que el hecho de otorgarles un asiento en la Mesa es un "gesto de generosidad y entendimiento". "Vox está de alguna manera buscando hablar de otro tipo de cuestiones, relacionado con el número de diputados de la Asamblea. Podemos estar de acuerdo en que hay que reducirlo, podemos llegar a un acuerdo de principios... De ahí a sentarnos en vísperas de la constitución de la Asamblea a hablar de cuestiones programáticas tan concretas...", ha indicado.

Serrano ha incidido en que los madrileños han dado a Vox "13 diputados para lo que se les han dado, y no pasa por estar en la Mesa. "Queremos que esté en la Mesa para que su trabajo se visibilice y generar ese clima de entendimiento. Es un gesto de generosidad y de entendimiento hacia ellos y sus votantes", ha apostillado a continuación.

En esta línea, en una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press, la presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado que a Vox por número de escaños no le correspondería ningún puesto en la Mesa pero desde el PP creen que al necesitar la abstención de cuatro diputados de esta formación para sacar adelante iniciativas es necesario buscar "el entendimiento". "Encantados de hacerlo", ha declarado.

EN BICI Y EN PATINETE

Los 24 diputados de Más Madrid han llegado hoy al Pleno de Constitución de la Asamblea de Madrid para dar comienzo a la XII Legislatura en bicicletas y patinetes.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, presentó ayer en la Cámara regional los tres primeros planes bandera para la transformación de Madrid: "reconstrucción económica, igualdad y transición ecológica".

El grupo propone impulsar la creación de empleo verde en la Comunidad a través de un plan de rehabilitación energética de edificios públicos y viviendas y un plan de impulso a la energía fotovoltaica que fomente el autoconsumo a través de ayudas específicas y la homogeneización de la normativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios