www.cronicamadrid.com
El Pleno rechaza retirar las polémicas guías `Rebeldes de género´

El Pleno rechaza retirar las polémicas guías `Rebeldes de género´

viernes 28 de mayo de 2021, 11:50h
La moción de Vox que ha contado solo con el apoyo del PP, mientras que PSOE, Podemos y Más Madrid han votado en contra y Cs se ha abstenido

El Ayuntamiento de Getafe no retirará las guías 'Rebeldes de género' al rechazar el Pleno una moción de Vox que ha contado solo con el apoyo del PP, mientras que PSOE, Podemos y Más Madrid han votado en contra y Cs se ha abstenido.

En la moción, también se solicitaba al Gobierno Municipal que pidiera disculpas a los equipos directivos y a las asociaciones vecinales, así como que mostrara un compromiso "firme y responsable" de garantizar una educación y una infancia "libre de adoctrinamiento" en el ámbito de sus competencias.

El concejal de Vox, Ignacio Díaz Lanza, ha manifestado que la guía contiene afirmaciones tales como "apaga la tele y enciende tu clítoris o la masturbación mola, en la que se incita a entregar el cuerpo sexualmente con otra persona, y que ataca, menosprecia y descalifica a figuras de la fe cristiana y la Corona".

Además, ha agradecido que el PP apoye esta moción y espera que desde la Comunidad de Madrid "entiendan la necesidad de implantar el pin parental para proteger a nuestros hijos".

A su juicio, la abstención de Ciudadanos "permitirá a esta guía sexual permanecer en los colegios y es absolutamente incompatible con el derecho que tienen los padres a decidir la formación ética, moral y religiosa que reciban sus hijos".

Sin embargo, la concejala de Feminismos, Alba Leo, ha señalado que estas guías no son específicas de educación sexual y están diseñadas para ayudar al profesorado, "no como libro de lectura para el alumnado, y en ningún caso se ha enviado ninguna guía al alumnado, sino a las direcciones de Primaria y Secundaria".

También ha añadido que la Comunidad de Madrid ha financiado y visado estas guía y que es el personal docente quien tiene la capacidad para seleccionar "los contenidos útiles y relevantes para la educación de nuestros hijos", por lo que ha transmitido "tranquilidad" a las familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios