www.cronicamadrid.com
Telefónica pagará la segunda parte de su dividendo flexible el 17 de junio

Telefónica pagará la segunda parte de su dividendo flexible el 17 de junio

miércoles 26 de mayo de 2021, 16:40h
La empresa ampliará capital por hasta 1.143,7 millones de euros para repartir el dividendo en acciones

Telefónica repartirá el segundo tramo de 0,20 euros del dividendo flexible a cuenta de los resultados de 2020 a quienes opten por el efectivo el 17 de junio, según el calendario orientativo publicado este miércoles ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La compañía realizará una ampliación de capital a cargo de la caja por un importe máximo de 1.143,7 millones de euros y un número de acciones a emitir de 272,1 millones. Para obtener un título de Telefónica será necesario canjearlo por 20 derechos.

El importe de la ampliación de capital no superará esta cifra debido a que Telefónica adquirirá los derechos gratuitos de aquellos accionistas que prefieran la retribución en efectivo de 0,198 euros brutos por acción.

El 31 de mayo será el último día que se podrán comprar acciones de Telefónica con derecho a dividendo y el 2 de junio se podrá comenzar la negociación por los derechos de asignación gratuita.

Los accionistas de Telefónica tendrán una semana para optar por la retribución en efectivo pudiendo vender los derechos a Telefónica o en el mercado.

El día 15 de junio terminará el periodo de negociación de los derechos y se hará efectiva la adquisición por parte de Telefónica de aquellos en manos de accionistas que hayan solicitado su compra a la sociedad.

Dos días después (el 17) se pagará en efectivo a los accionistas que lo hayan solicitado y Telefónica renunciará a los derechos adquiridos a estos para posteriormente trasladar a la CNMV el resultado final del aumento de capital liberado.

Tras este paso, comenzará un trámite, que se estima que dure entre el 18 y el 29 de junio, para la inscripción del aumento de capital liberado en el Registro Mercantil y la admisión a cotización de las nuevas acciones.

Presumiblemente, esta no será la última vez que Telefónica reparta dividendo este año, ya que la junta de accionistas aprobó un dividendo flexible de 0,15 euros por acción a desembolsar en diciembre.

Las acciones de Telefónica cotizan prácticamente planas a las 16.05 en torno a los 4,14 euros y acumulan una subida en lo que va de año del 27,46%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios