PSOE-M lanza una campaña de afiliación reactivando Casas del Pueblo

PSOE-M lanza una campaña de afiliación reactivando Casas del Pueblo

viernes 21 de mayo de 2021, 14:13h
Es una campaña que "no persigue objetivos numéricos sino de implicación"

La presidenta de la gestora del PSOE-M, Isaura Leal, y el responsable de Organización de la formación, Fran Martín, han anunciado que desde el lunes lanzarán una campaña de afiliación mixta, por un lado reactivando las Casas del Pueblo y potenciando la escucha de la militancia y la ciudadanía en las calles y plazas y, por otro, con una apuesta por el mundo virtual con la iniciativa #YoMeUno.

Una tercera pata de la campaña sería el buzón de correo que permite comunicarse a la militancia y a la ciudadanía de forma directa con los miembros de la gestora socialista. El secretario de Organización de la gestora, Fran Martín, ha trasladado en una rueda de prensa virtual que los primeros días ya han sido "muy satisfactorios" con la recepción de esta "fuente de ideas".

"Escucha activa y participación" son las dos claves de la campaña de afiliación "para conseguir el cambio político en 2023", ha indicado Fran Martín. La imagen de la campaña son dos manos entrelazadas, que significan "la fuerza de la unidad del progresismo madrileño". El lema es 'Juntas, juntos somos más fuertes'.

EL LUNES ARRANCA

El lunes y durante dos semanas arranca la campaña en espacios físicos cumpliendo en todo momentos las instrucciones de seguridad. "Saldremos para escuchar a militantes y ciudadanos", ha explicado el secretario de Organización, que ha señalado que para eso reactivarán en primer lugar la actividad de las Casas del Pueblo.

"Tras completar ese proceso de reflexión saldremos a la calle. El partido va a volver a salir a la calle fuera de campañas para estar directamente con la militancia. Queremos empezar a construir desde ya la alternativa de 2023", ha remarcado. Para ello los equipos de las 134 agrupaciones de la región "estarán escuchando en la calle a los ciudadanos invitándoles a sumarse al proyecto". Lo harán en las dos semanas posteriores de una campaña que sumará cuatro semanas en conjunto.

#YOMEUNO

La otra dimensión de la campaña es la virtual. A través de un código QR en los materiales que se repartirán en los espacios físicos y con el hashtag #YoMeUno en Twitter e Instagram se impulsará la afiliación vía web. Para ello se crea una nueva página de afiliación que facilita el acceso a las agrupaciones, sus equipos y horarios.

En este momento el PSOE-M cuenta con unos 13.000 militantes en la Comunidad. "Buscamos implicar a la militancia activamente en este proceso", ha explicado el secretario de Organización al referirse a una campaña que "no persigue objetivos numéricos sino de implicación".

La presidenta de la gestora, Isaura Leal, ha comenzado su intervención parafraseando las primeras estrofas de 'Color esperanza', de Diego Torres. "Saber que se puede, querer que se pueda", ha arrancado Leal, tras señalar que en los 142 años de historia del partido han estado "en todos los avances" del país.

"Somos los mismos que lideramos derechos y libertades. En 142 años hemos sido capaces de conectar siempre con los intereses de los que viven a nuestro lado. En este momento tampoco vamos a quedarnos atrás. Jamás hemos retrocedido, siempre avanzamos", ha descrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios