Ayuso dará a Vox un puesto en la Mesa de la Asamblea pero dice que tiene 'amplísima mayoría'

Ayuso dará a Vox un puesto en la Mesa de la Asamblea pero dice que tiene "amplísima mayoría"

viernes 21 de mayo de 2021, 10:48h
Monasterio ha reiterado que Vox otorgará sus "votos gratis" a la investidura de Ayuso aunque espera una oferta

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que concederá a Vox un puesto en la Mesa de la Asamblea de Madrid, a pesar de que cuentan "solo con 13 de 136 diputados", aunque ha recordado que ella cuenta con "una amplísima mayoría".

En declaraciones a los medios, en la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebra en Ifema, la dirigente madrileña ha indicado que ella pretende mantener "una buena relación con este partido" con el que se ha entendido en algunas ocasiones a lo largo de los últimos dos años y en otras ocasiones no. "Voy a buscar la manera de que tengan un puesto en la Mesa porque creo que eso es de ley porque nos vamos a tener que entender en algunas ocasiones", ha dicho.

Ahora bien, ha recordado que ella cuenta con una "amplísima mayoría de diputados" porque la sociedad madrileña la "ha votado esta manera" para que "gobierno en libertad".

"Nosotros tenemos más escaños que las tres izquierdas juntas. Yo lo que voy a hacer es gobernar para todo el mundo intentando que todos los madrileños estén representados en este gobierno pero lo haré bajo mi criterio y será Vox si decide si me bloquea o no las distintas iniciativas que lleve a la Cámara", ha declarado.

VOX REITERA QUE DARA SUS "VOTOS GRATIS" AUNQUE ESPERA UNA OFERTA

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha reiterado este viernes que dará sus "votos gratis" para la investidura de la presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, aunque ha indicado que no renuncian "a nada" y están a la espera de una oferta de la dirigente madrileña.

Así lo ha expresado, en declaraciones a los medios, a su llegada a Fitur, donde se celebra el Día de la Comunidad. Monasterio ha desgranado que, por el momento, solo ha felicitado a la 'popular' por los resultados en las elecciones y no han vuelto a reunirse.

"Yo creo que están intentando ellos organizar el gobierno primero. Cuando tengan claro que van a hacer y el gobierno que van a formar igual me llaman o igual no me llaman", ha dicho.

A renglón seguido, ha recalcado que ellos dijeron que darían sus "votos gratis" para la investidura y ellos cumplen lo que dicen. Así, ha repetido que darán sus votos "a cambio de manera sin condiciones" para la investidura y para el resto de los temas, como leyes o presupuestos, entiende que la llamarán si "les interesan" sus votos.

Preguntado por si renuncia a la posibilidad de entrar en el Gobierno autonómico, ha dicho que no renuncian "a nada" y que están "esperando una oferta de la señora Díaz Ayuso". "El PP tiene que anunciar cuál es el papel que quiere para Vox, cuando tengan claro cuál es el papel que quieren con Vox o con el PSOE o con otros partida de la Asamblea, supongo que lo anunciarán", ha declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios