www.cronicamadrid.com
Afectados por la cercanía a una fundición denuncian 5 explosiones de madrugada

Afectados por la cercanía a una fundición denuncian 5 explosiones de madrugada

lunes 17 de mayo de 2021, 12:56h
Los vecinos han convocado una concentración el próximo 28 de mayo en el barrio de Los Molinos, frente a la fundición, bajo el lema 'Corrugados nos ahoga. Por nuestra salud y calidad de vida, por nuestro medioambiente'
Vecinos afectados por la cercanía de una fundición en Getafe han alertado de cinco explosiones que han hecho temblar los cristales de las viviendas este fin de semana.

Al respecto, han asegurado que las cinco explosiones se produjeron en la madrugada del sábado, entre las 00.50 y 1.30 horas, saliendo después bastante humo "lo que no es normal".

Desde la Plataforma de Afectados por Corrugados han señalado que no pueden "seguir así" y que es un motivo más para la concentración que han convocado el próximo 28 de mayo en el barrio de Los Molinos, frente a la fundición, bajo el lema 'Corrugados nos ahoga. Por nuestra salud y calidad de vida, por nuestro medioambiente'.

Los afectados han asegurado que llevan años denunciando el ruido y las emisiones "de la tercera industria más contaminante de Madrid, que incumple la normativa ante la pasividad de las administraciones".

Así, consideran que el humo que sale a diario de Corrugados a 200 metros de las viviendas no es sólo vapor agua, pues "son emisiones altamente contaminantes, que se liberan por focos que no están controlados, provocando que más de 20.000 familias de manera directa estén expuestas a una situación de contaminación preocupante".

En 2006 el Ayuntamiento firmó un convenio con esta empresa, que no se ha cumplido, para que se trasladase al polígono industrial de La Carpetania, y la alcaldesa Sara Hernández manifestó hace cuatro años que este documento seguía vigente, y que "en cuanto la empresa decida volver a reactivar el convenio el Ayuntamiento lo impulsaría".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios