www.cronicamadrid.com
Cursos de perfeccionamiento de la conducción para las familias

Cursos de perfeccionamiento de la conducción para las familias

martes 11 de mayo de 2021, 12:32h
Participaron 36 conductores y el objetivo era dotar a los participantes de los conocimientos que les permitan controlar el vehículo en una situación de dificultad
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Familia, ha organizado unos cursos de perfeccionamiento de la conducción en vehículo utilitario y todoterreno, destinado a las familias del municipio. La actividad, que incluía una parte teórica y otra práctica a cargo de instructores profesionales, se realizó este pasado domingo en el Centro de Formación de ILUNION (Brunete).

Un total de 36 conductores se inscribieron en esta actividad cuyo objetivo era dotar a los participantes de los conocimientos que les permitan controlar el vehículo en una situación de dificultad (frenada de emergencia, maniobra evasiva por peligro u obstáculo en la calzada, descenso de pendientes, paso de zanjas, etc.) y con ello prevenir accidentes de tráfico. El temario también incluía cómo comprobar los niveles de aceite, líquido de frenos y presión de neumáticos, así como el cambio de ruedas.

Estos cursos formativos se suman a otras iniciativas promovidas por el Ayuntamiento para fomentar la seguridad vial como el Programa de Educación Vial en los centros educativos, impartido por la Policía Local en colaboración de la Concejalía de Educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios