El lamento de Gabilondo, la alegría de Más Madrid tras lograr el `sorpasso´ y doblar a UP

El lamento de Gabilondo, la alegría de Más Madrid tras lograr el `sorpasso´ y doblar a UP

martes 04 de mayo de 2021, 23:19h
El candidato socialista dice que reflexionarán "con tristeza y entereza" los resultados

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reconocido este martes que los resultados electorales "no son buenos" y ha lamentado no haberlo logrado, por lo que reflexionarán "con tristeza y entereza".

Con el 52,5% escrutado, el PP obtiene 63 escaños de los 136 que tendrá la próxima legislatura la Asamblea de Madrid, lo que se traduce en el 43,59% de los votos, seguido del PSOE, que se queda como segunda fuerza, con 26 escaños y 17,95% de los apoyos.

"Hemos hecho propuestas sosegadas, pero obviamente no lo hemos logrado. Lo lamento, me hubiera conseguirlo sinceramente. Analizaremos lo sucedido, los resultados no son buenos", ha reconocido Gabilondo en rueda de prensa en el Hotel Princesa Plaza donde ha estado siguiendo los resultados con su candidatura.

Gabilondo, recibido entre los aplausos de los miembros de su candidatura y el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha defendido que ha intentado "siempre" tratar de resolver los problemas de los ciudadanos y de ofrecer propuestas "sosegadas". Lamenta no haber podido conseguirlo porque "esos problemas siguen ahí" aunque los tratarán de afrontar desde "donde corresponda".

"No he sido capaz. Las cosas estaban plateadas en otros términos y yo no descalifico a nadie porque haya sido así. Nosotros seguiremos tratando de evitar la confrontación, porque Madrid no necesita eso, sino estar unidos todos los madrileños. Vamos a seguir luchando estemos dode estemos por la recuperación social y económica", ha defendido.

Además, el candidato socialista ha indicado que ya "analizarán" estos resultados que "no son buenos" aunque ha reconocido que no se los esperaban y confiaban en que se hubiera podido abrir paso a todos sus planteamientos.

Así, desde la "tristeza" que dice que no les importa "mostrar en público" y con "la entereza" analizarán y reflexionarán estos resultados para dar "respuesta a lo que quiere Madrid". No obstante, para él sigue siendo un orgullo estar representado al PSOE.

JUBILO EN MAS MADRID

ás Madrid ha dado el 'sorpasso' al PSOE confirmando las encuestas más optimistas convirtiéndose en la primera fuerza del bloque progresista (obtienen ambos 24 diputados pero Más Madrid logra 603.763 votos y el PSOE 600.968) mejorando así Mónica García, la candidata inicialmente menos conocida, los datos ya de por sí positivos obtenidos por Íñigo Errejón en los comicios de 2019.

Es el "efecto Mónica García", como lo ha definido la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, una traslación "de lo que de verdad importa" a la política en unas elecciones ya históricas por su elevadísimo porcentaje de participación.

Alegría y optimismo sin poder ocultar es la sensación que se respira en la sede electoral de Más Madrid, La Madrileña, con sus 24 diputados, cuatro más que hace dos años, un resultado que hace historia con este 'sorpasso' al PSOE.

Dos años después, Más Madrid sube a segunda fuerza política en la Asamblea. El "efecto Mónica García" también se nota en la distancia que marca con Unidas Podemos después de que la anestesista del 12 de Octubre le dijera que 'no' a ir juntos con un alegato feminista. A pesar de que los 'morados' hayan subido tres diputados, Más Madrid saca 14 diputados más a la formación de Pablo Iglesias.

IGLESIAS FRACASA EN SU INTENTO DE FRENAR A LA DERECHA Y ES DOBLADO POR MAS MADRID

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid y líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha conseguido una subida moderada de escaños en las elecciones celebradas en el día de hoy, pero ha fracasado en su objetivo para derrocar a la derecha e impedir que PP y Vox sumaran mayoría.

Además y aunque ha logrado sumar votos y diputados para el bloque progresista, queda relegado a actor secundario en la política madrileña y se ve superado por Más Madrid y la candidata Mónica García, que retoma el testigo de Íñigo Errejón como fuerza emergente en el arco de la izquierda.

Con el 87,38% escrutado, la candidatura abanderada por Iglesias ha logrado el 7,3% del voto emitido votos (229.781 sufragios) y un total de 10 diputados provisionales, que mejoran los resultados respecto a los datos de mayo de 2019, cuando su espacio político cosechó el 5,6% del voto y siete parlamentarios regionales.

Pese a esa mejoría, Unidas Podemos queda en quinto lugar en la Asamblea de Madrid, por detrás de Vox y sin opciones de impedir la victoria de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y su previsible reelección, que era su objetivo primordial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios