www.cronicamadrid.com
Alvarez-Pallete, reelegido de Telefónica con el 84,63% de los votos de accionistas

Alvarez-Pallete, reelegido de Telefónica con el 84,63% de los votos de accionistas

viernes 23 de abril de 2021, 12:57h
Todos los puntos del orden del día han sido aprobados

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha sido reelegido como consejero ejecutivo de la compañía por un plazo de cuatro años con el respaldo del 84,63% de los votos, un porcentaje cuatro puntos anterior al de su primera elección en 2017.

Además, los accionistas han aprobado el resto de puntos del orden del día, que incluían la reelección de los consejeros Carmen García de Andrés (presidenta de la Fundación Tomillo), Francisco José Riberas (presidente de Gestamp) e Ignacio Moreno Martínez (presidente de Metrovacesa).

Junto a los nombramientos, también se han aprobado una nueva reglamentación de las juntas para facilitar la celebración telemática, un plan de incentivos a directivos,dotado con hasta 200 millones de euros, el dividendo para 2021, la reelección de PwC como auditor y los informes de gestión correspondientes al ejercicio anterior.

Pese a la opinión de algún 'proxy advisor' que cuestionaba que el directivo madrileño ostente la presidencia de la multinacional manteniendo funciones ejecutivas, los accionistas han votado en masa a favor de la reelección de Alvarez-Pallete.

De este modo, Álvarez-Pallete continuará al frente de la implementación de la estrategia encaminada a crear la 'Nueva Telefónica', con mayor foco en sus mercados principales y los negocios digitales, que crecen a doble dígito, una etapa que afrontará con un nuevo logo e imagen corporativa.

En este nuevo periodo, la compañía pondrá el foco en aprovechar e impulsar la digitalización del país, extender las redes de fibra y los despliegues de 5G y continuar reduciendo la deuda, que, una vez se materialicen operaciones en marcha como la venta de parte de la fibra óptica de Chile, las torres de Telxius o la formación de la filial de Reino Unido será la mitad que en 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios