Gabilondo: Una ley para que el 100% de vivienda pública sea para vivienda social

Gabilondo: Una ley para que el 100% de vivienda pública sea para vivienda social

jueves 25 de marzo de 2021, 12:21h
El candidato del PSOE a las elecciones del 4 de mayo ha lanzado su propuesta durante la presentación de la 'número cinco' de su candidatura, Irene Lozano

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha prometido este jueves que si gobierna "ningún ayuntamiento podrá vender vivienda pública a fondos buitre" mediante una ley para que se destine 100% a vivienda social.

"Será por ley destinar en Madrid el 100% de la vivienda pública a vivienda social. Esto es una cuestión de progreso social que no dependa del Gobierno de España. Nosotros lo podemos hacer como Comunidad de Madrid y ante esto solo se puede oponer gente conservadora", ha lanzado Gabilondo durante la presentación de la 'número cinco' de su candidatura, Irene Lozano.

Considera que tienen dos años "excepcionales para hacer cosas reales" y no mediante una campaña de "confrontación sin más". A su juicio, en Madrid la vivienda es uno de los "problemas más graves" que acarrea porque en los 26 años de gobiernos del PP "no se ha hecho nada por la vivienda pública".

Así, este domingo, Gabilondo, junto con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, dará a conocer esta y otras propuestas "novedosas en materia de vivienda".

"Queremos marcar con esta campaña un antes y un después para la Comunidad de Madrid, que a partir del 4 de mayo será un territorio libre de especulación de la vivienda", ha trasladado Gabilondo, al tiempo que apuesta por una "transformación extraordinaria para pasar de la "corrupción" a poner a Madrid "a la cabeza de España" en vacunación y acabar con los problemas de vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios