Aguado recomienda a los 'oportunistas' que se fijan 'ahora en el centro' que se afilien a Cs

Aguado recomienda a los "oportunistas" que se fijan "ahora en el centro" que se afilien a Cs

martes 23 de febrero de 2021, 13:42h
El vicepresidente madrileño pide a las "distintas fuerzas políticas" que haya "respeto" entre ellas, mientras Ayuso asegura que los mejores de Ciudadanos están en su propio Gobierno regional

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha rogado a las "distintas fuerzas políticas" que haya "respeto" entre ellas y ha recomendado a los que "ahora se muestran interesados en el centro" que se afilien a Ciudadanos.

"Día sí y día también vemos que personas de otros partidos se muestran interesados en el centro político con carácter casi obsesivo (...) A todos los que, de repente, se han caído del caballo como San Pedro y ven su espacio en el centro, pues les digo que se afilien a Cs", ha señalado Aguado durante la presentación de un autobús lanzadera a Valdesquí.

El líder 'naranja' en la Comunidad ha deslizado que este "oportunismo" se ha visto acrecentado tras las elecciones autonómicas de Cataluña, donde Cs perdió 30 escaños en el Parlament.

Así, ha pedido que mientras estos "oportunista" se piensan si afiliarse a Ciudadanos "dejen trabajar". "A aquellos que de repente ven su espacio en el centro me ofrezco a darles una hoja de afiliación personalmente", ha zanjado.

AYUSO DICE QUE LOS MEJORES DE CIUDADANOS YA ESTAN EN SU GOBIERNO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que los mejores de Ciudadanos están en su propio Gobierno regional pero ha evitado hablar sobre posibles fichajes del PP a dirigentes de la formación 'naranja'.

"Yo creo que eso no me corresponde a mí. Yo creo que a los mejores de Ciudadanos los tengo en mi Consejo de Gobierno. Suena cursi y previsible pero es cierto. Tengo muy buenos consejeros", ha defendido durante el 'Foro ABC', en el que ha participado este martes. A pesar de las "diferencias" que a veces pueden tener, cree que han sabido trabajar "con paciencia, con voluntad y con vocación de servicio público".

Repreguntada por los fichajes, la presidenta ha deslizado que concretamente una de las personas que más le gustan de Ciudadanos la tiene dentro de su propio Gobierno pero cree que puede ser "desagradable" señalarla. Ayuso ha sostenido que respeta a los demás y no quiere dar la sensación de que está "haciendo movimientos" porque es una decisión que "le tiene que tocar a los líderes nacionales".

La jefa del Ejecutivo autonómico ha hecho hincapié en que ella está centrada en dirigir "el proyecto de Madrid". "Estoy con los que quiero estar. Quiero estar en el PP y quiero gobernar con Ciudadanos y con Vox. Y ya la parte de los nombres... hay gente muy buena en todos los partidos", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios